Puntos negros: Consejos para eliminarlos

Puntos negros: Consejos para eliminarlos

Puntos negros

Los puntos negros han sido por mucho tiempo un dolor de cabeza para las personas, en especial las mujeres, que son las que más se suelen preocupar por cómo luce su piel.

Los puntos negros son también llamado «comedón», y es la parte visible de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. El sebo es una sustancia grasa destinada particularmente a lubricar la piel e impedir que las bacterias penetren dentro de la epidermis.

Le podría interesar leer: Recomendaciones para cuidar la piel mixta

Es necesario precisar que no es una cuestión de higiene y todo el mundo puede tener puntos negros.

Si usted es uno de los afectados, a continuación varios consejos para eliminar los puntos negros, según Garnier:

Según el tipo de piel que tengas, invertirás más o menos tiempo en ello. Las pieles más grasas son las más propensas a tener puntos negros, por lo que, si este es tu caso, estos consejos te vendrán que ni pintado.

Utiliza una mascarilla casera de avena, yogur o azúcar. Estos tres productos son los exfoliantes naturales más conocidos. Prueba a mezclar un yogur con avena y aplí­calo en el rostro en movimientos circulares para retirar toda la suciedad.

Utiliza productos especí­ficos para la eliminación de puntos negros. Tienes exfoliantes diarios anti puntos negros; incluso productos que vienen con aplicadores especiales para disminuir los puntos negros.

Usa vapor de agua para dilatar los poros. Antes de realizar la extracción con alguna de las sugerencias que te hemos comentado, calienta una cazuela de agua, espera a que hierva y retira del fuego. Luego pon tu rostro encima de la cazuela destapada con mucho cuidado de no quemarte, cúbrete con una toalla y espera unos minutos. Ahora tus poros están mucho más dilatados y los productos que apliques en tu rostro harán mucho más efecto.

Para facilitar la extracción de puntos negros también puedes utilizar una toalla. Mójala en agua tibia y colócala en una estufa o introdúcela en una cazuela con agua hirviendo. Dejando que temple un poco, colócala sobre tu cara y después de aplicar alguno de los productos que te hemos recomendado, lava tu cara con agua frí­a para cerrar los puntos negros.

Publicaciones Relacionadas