Puro bulto FM

Puro bulto FM

POR FRANCIS MESA
Mientras a unos cantantes o agrupaciones musicales se les hace tan fácil sonar sus temas en todas las estaciones de radio del país, parece ser que hay un grupo, muy exclusivo por cierto, que ha reservado una plaza en la estación «Puro bulto f.m.», donde sólo ellos aparecen dominando el «ranking» y sus manejadores, cuando se les pregunta, dicen que están súper pegados.

Si me piden ejemplos de los favoritos en el «hit parade» de esa emisora, yo, como buen ciudadano y siempre presto a servir la información más certera, aquí les brindo el listado de los más pegados en «Puro bulto f.m.»: Ópalo ocupa el primer lugar –y que me perdone el amigo Cholo Brenes, pero es que no comprendo, pero nunca he escuchado un tema de estos chicos fuera de los videos que veo por televisión, eso sí, que en HTV los tienen bien pautados- y no es que quiera entrar en guerra con el hacedor de artistas, pero las chicas de Hembras también tienen muy buena difusión allí.

Además ocupan la lista Freddy Gerardo, Pavel Núñez, Zacarías Ferreiras, Sergio Hernández, las debutantes Erimar y están a punto de entrar al prestigioso catálogo el grupo Negros – sino hacen una campaña «fuerte» para la difusión de los temas de su nuevo álbum, que por cierto, está muy bueno. Ah, Nikauly podría ser la artista invitada del mes. No se desesperen, no es ahora, es cuando lance su disco. Hay más en la lista, sólo que también suenan en otras estaciones.

¿FACTURANDO QUÉ?

Yo, de rodillas, humildemente, suplicante, le pido a Gerardo Encarnación, que si no va a incluir nuevas imágenes de su programa, que si no va a delegar en alguien que sepa conducir un programa, que lo deje, que nos mantenga con el buen recuerdo de cuando, en sus primeros años, este espacio causó sensación. Ahora es un poco decadente, «demodé». Y por Dios, ese afán de este hombre de creerse gracioso. Pero peores son quienes llaman, ojalá que no sean sus familiares y amigos más cercanos para que las publicitarias –las pocas que se atreven- pauten sus comerciales allí. Él es buen técnico, según tengo entendido, cuenta con recursos para producir un buen espacio, pero que no hable, que no de la cara, que no nos exhiba esos músculos de experimento de gimnasio, que no es eso lo que queremos ver y escuchar. ¿Me concederás este pequeño favor, Gerardo?

FELÍZ POR PEDRO

No lo puedo evitar. Quienes me conocen saben perfectamente que deliro por la música de Pedro Guerra, que he disfrutado más que nadie sus dos anteriores conciertos en el país, que husmeo como perro callejero todo lo que tenga que ver con su música, sus creaciones, sus colaboraciones, su fundación, todo. Que he llorado más de una vez con el tema Bebes del río, que ya hemos escuchado en nuestros encuentros regulares de vino, cervezas, ron, espaguetis y barajas la producción Bolsillo y que le estoy particularmente agradecido a todo aquel que contrate su talento, para que venga a este país a deleitarnos y desintoxicarnos de tanta chatarra. Gracias Saymon Díaz por ese regalo del día 1 de julio, al teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Hasta la próxima.

francismesa@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas