Puro trópico

Puro trópico

Aunque nos llevamos de las tendencias que impone la moda universal, siempre habrá  adecuaciones de rigor de parte de los diseñadores del área, que interpretando esa realidad confeccionan prendas ricas en colores y texturas

POR ROSARIO TIFA
Los habitantes de los países tropicales somos unos privilegiados, debido a que además de disfrutar de un clima con poca variación, podemos usar  una amplia paleta de intensos y cálidos colores, condición que desfavorece a ciudadanos de otras regiones lejanas.

 El estilo de vestir nos hace también diferentes: la ropa en texturas naturales o mezcladas con fibras sintéticas nos permite mantenernos frescos y cómodos, acorde con el clima cálido que baña nuestros territorios tropicales.

 Y, aunque nos llevamos de las tendencias que impone la moda universal, siempre habrá las adecuaciones de rigor de parte de los diseñadores del área, que interpretando esa realidad confeccionan prendas ricas en colores y texturas.

  Los diseños vaporosos confeccionados en telas transparentes como los chifones, encajes y las organzas se unen al  lino, crepés, algodones, lycra, denim…, son los más adecuados para llevar en estos países donde el sol también es implacable. 

Los estilos son diversos y entre estos podemos citar el vestido, que entró a la moda desde hace dos años sin que desee despedirse. Estos se presentan en el mercado de la moda en diferentes largos en su mayoría románticos acorde con la tendencia.

Los estampados en flores, bolas, cuadros y listas en colores brillantes y pasteles se observan en la gran mayoría de ellos. Igualmente aquellos en la que se impone también la supremacía  del blanco y el negro ya sea en tonalidades puras o con mezclas de ambos colores.

Estos vestidos están confeccionados con cuellos halter y escotes,  a veces tan prolongados que trascienden por debajo de  las caderas. Las faldas van en diferentes direcciones: rizadas, sesgadas, aglobadas, trapecio y tubo.

Los tonos manzana, amarillo, grises, rojo, fucsia, turquesa parte del arcoiris que baña esta temporada de primavera-verano quedan expresados no solamente en el vestuario sino además en los accesorios que comprenden exhuberantes pulseras, collares, anillos, cinturones y lazadas.

Las pulseras que cubren en ocasiones todo el brazo en diversos tamaños y estilos están súper de moda para engalanar y realzar una ropa puramente tropical.

El maquillaje sencillo pero a la vez impactante hace un juego perfecto con todos los elementos que componen cada pieza. 

La casa de modas Maruchi nos presenta algunos ejemplares de su colección Primavera- Verano, con la exhibición de cómodos y frescos vestiditos a juego con los accesorios y el calzado. Una mini colección modelada por Yesselinet Peralta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas