Pussy Riots quieren que Putin se vaya del poder

Pussy Riots quieren que Putin se vaya del poder

Moscú. Las integrantes de la banda punk Pussy Riot liberadas esta semana afirmaron hoy que lucharán para echar del poder a Vladimir Putin y que apoyarían una candidatura del exoligarca Mijail Jodorkovski, indultado por el presidente ruso.

«En lo que respecta a Putin, nuestra posición no ha cambiado. Queremos seguir haciendo aquello por lo cual nos encarcelaron: queremos echarlo», dijo Nadezhda Tolokonnikova en una rueda de prensa junto a la otra Pussy liberada, Maria Aliojina.

Tolokonnikova, de 24 años, expresó también su deseo de que Mijail Jodorkovski, un exmagnate y acérrimo opositor a Putin que purgó diez años de cárcel, presente su candidatura a presidente de Rusia.

«Me gustaría mucho invitar a Mijail Borisovich ¡Jodorkovski¿ a ocupar ese cargo», declaró. Aliojina, 25 años, respaldó esa posición.

«Soy solidaria» con ese planteo, dijo al ser interrogada al respecto. Aliojina, Tolokonnikova y otra Pussy, Ekaterina Samutsevich, fueron acusadas de «vandalismo» e incitación al odio religioso por haber entonado en marzo de 2012, encapuchadas y acompañadas por sus guitarras, una «oración punk» contra Putin en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Fueron condenadas a dos años de cárcel, pero Samutsevich fue liberada en octubre de 2012, en tanto que sus dos compañeras se beneficiaron esta semana de una amplia amnistía concedida por el Kremlin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas