Putin acusa  EU y OSCE  deslegitimar legislativas 

Putin acusa  EU y OSCE  deslegitimar legislativas 

SAN PETERSBURGO, Rusia,  (AFP) – Criticado por varios países occidentales por reprimir las protestas de la oposición del fin de semana, el presidente ruso Vladimir Putin acusó ayer a Estados Unidos y a la OSCE de querer «deslegitimar» las legislativas del 2 de diciembre próximo.

 Respondiendo a una pregunta de un joven militante durante un desplazamiento a su ciudad natal, al noroeste de Rusia, sobre la anulación de la misión del principal grupo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Putin aseguró que la decisión fue tomada «por recomendación del departamento de Estado norteamericano».

 «Vamos a tomar ésto en cuenta en nuestras relaciones» internacionales, amenazó. «El objetivo es deslegitimar las elecciones, pero no lo lograrán. Las elecciones se celebrarán dentro de la ley», aseguró.

 Washington salió al paso de tales acusaciones asegurando que la decisión de la OSCE «fue su decisión, sólo su decisión», dijo el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack.

 McCormack explicó que el subsecretario de Estado, Nicholas Burns, conversó con altos funcionarios de la organización pero que «no hubo interferencia» alguna.

 La OSCE, principal  vigilancia de las elecciones en Europa, anuló el 16 de noviembre la misión de los 70 observadores de su Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos  para las legislativas rusas y denunció una falta de cooperación de Moscú.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas