Putin critica lista hizo EEUU

Putin critica lista hizo EEUU

Con cierta ironía y desdén, el presidente ruso Vladimir Putin calificó ayer como una medida hostil y «estúpida» la lista de empresarios y políticos rusos que forma parte de una nueva ronda de sanciones, pero dijo que el Kremlin se abstendrá de cualquier represalia por el momento. La renuencia de Putin para criticar a Trump muestra que el mandatario todavía espera normalizar las relaciones con Washington. Al mismo tiempo, la medida tomada por Estados Unidos podría ayudar al dirigente ruso a obtener su reelección en marzo.
Algunos observadores advirtieron que la lista de 210 nombres, un quién es quién dentro de la burocracia y élite empresarial rusa, podría avivar los sentimientos antioccidentales en Rusia e impulsar el apoyo hacia Putin.
El presidente ruso inmediatamente la aprovechó para tocar una fibra sensible y señaló que aquellos en la lista negra de Estados Unidos controlan compañías que dan empleo a millones de rusos. Proyectó la medida como un golpe para la gente común.
«Todos nosotros, los 146 millones, hemos sido puestos en algún tipo de lista», dijo Putin en una reunión con activistas de su campaña presidencial. «Ciertamente, esta es una medida poco amigable, que exacerba aún más las ya tensas relaciones entre Rusia y Estados Unidos, y daña las relaciones internacionales en general». La lista, ordenada por el Congreso en respuesta a la presunta injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, había provocado temor entre los rusos adinerados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas