Putin decreta emergencia y prohibe las exportaciones

Putin decreta emergencia y prohibe las  exportaciones

Putin decreta emergencia y prohibe las exportaciones

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó ayer un decreto de “medidas especiales” para garantizar la economía de Rusia y en el que autoriza al Gobierno a prohibir exportaciones de productos y materias primas.

El objetivo del decreto se publica para “garantizar la seguridad de la Federación Rusa y el funcionamiento ininterrumpido de la industria”, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Según informan las agencias locales rusas. En el decreto queda prohibido “exportar fuera de la Federación Rusa” productos y (o) materias primas, que quedarán explicitadas en la lista que apruebe el Gobierno ruso en los próximos dos días.

Lee más: Francia pide a sus empresas en Rusia suspender actividad, pero no irse


Estas medidas no se aplicarán a los “productos y (o) materias primas exportados de Rusia y (o) importados al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal».


Con este decreto, el presidente ruso confiere al Ejecutivo “la autoridad para determinar los detalles de la aplicación de las medidas previstas” tanto para productos o materias primas como para personas físicas o jurídicas.

El Gobierno determinará en dos días las listas de países extranjeros donde se prohibirá la importación de ciertos productos y materias primas.

Siguen ataques


Autoridades ucranianas aseguran que aviones rusos realizan nuevos ataques contra zonas residenciales en partes del centro y este del país.

Según funcionarios ucranianos, dos personas, incluyendo un niño de 7 años, murieron el martes en la localidad de Chuguev, a poca distancia de Járkiv en el este de Ucrania. Y en la ciudad de Malyn, en la región de Yitomir al oeste de Kiev, al menos cinco personas, entre ellas dos niños murieron.

Publicaciones Relacionadas