PUTIN 
Defiende derecho a energía nuclear

PUTIN  <BR><STRONG>Defiende derecho a energía nuclear</STRONG>

Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apostó ayer por el desarrollo de la energética nuclear y defendió el derecho de todos los pueblos a acceder, aunque con condiciones y supervisión internacional, a este tipo de energía.

“Todos los países deben tener la posibilidad de desarrollar el átomo pacífico, que puede reducir la pobreza energética de muchos estados en desarrollo”, dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax, en una reunión con los responsables de los segmentos civil y militar de la energética nuclear del país.

En Novo-Ogariovo, su residencia campestre de las afueras de Moscú, Putin subrayó que la energía nuclear contribuye a “crear condiciones para el progreso socio-económico y a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el planeta”.

El jefe del Kremlin recordó su reciente iniciativa de crear centros internacionales de enriquecimiento de uranio para permitir acceso a la energía nuclear a nuevos países, sin que éstos desarrollen tecnologías propias y bajo estricto control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Precisamente sobre este mecanismo se asienta el plan de incentivos y advertencias que el sexteto integrado por EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido presentó esta semana a Irán para que abandone sus actividades nucleares.

Además, Putin ordenó trazar un programa llamado a elevar del 16 por ciento actual al 25 por ciento la parte de la energía nuclear en el total de la generación de energía eléctrica en Rusia, al señalar que los hidrocarburos no podrán a largo plazo satisfacer la creciente demanda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas