Putin impone sus puntos de vista, pero aísla a Rusia

Putin impone sus puntos de vista, pero aísla a Rusia

MOSCÚ. Desde su regreso a la presidencia de Rusia en 2012, Vladimir Putin logró acallar a sus opositores, hizo fracasar los planes occidentales en Siria y se prepara para anexionar Crimea. Sin embargo, sus decisiones podrían aislar a su país.

El control de Crimea, península de mayoría rusohablante en el sur de Ucrania, por soldados rusos representa una afirmación de su poder, frente a las críticas de las capitales occidentales y de las nuevas autoridades proeuropeas de Kiev.

La intervención en Crimea es el resultado de un aumento de su poder coronado recientemente por los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. «Nadie está dispuesto a luchar por Crimea.

Los occidentales deberán romperse la cabeza para encontrar una salida», señaló el politólogo Gleb Pavlovksi. Rusia cedió esta península a Ucrania en 1954, cuando las dos exrepúblicas formaban parte de la URSS. Sin embargo, Moscú mantuvo en el puerto crimeo de Sebastopol la base de su flota en el mar Negro.

«Putin se encuentra actualmente en el centro de esta crisis, lo que multiplica sus posibilidades. Ahora es Putin, y no los occidentales, quienes deciden el futuro de la revolución ucraniana», añadió este ex consejero del Kremlin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas