Putin llama a ucranianos a prepararse parar lo peor

Putin llama a ucranianos a prepararse parar lo peor

Vladímir Putin

Mientras la campaña militar de Rusia en Ucrania se adentra en su quinto mes, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió el jueves a Kiev que debería aceptar pronto las condiciones de Moscú o prepararse para lo peor, y agregó de manera ominosa que Rusia apenas ha comenzado a actuar.

En una reunión con los líderes del parlamento ruso, Putin acusó a naciones occidentales de alimentar las hostilidades, y afirmó que “Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano”.

“Es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que va en esa dirección”, añadió. “Todo el mundo debería saber que, en gran medida, aún no hemos empezado a hacer nada en serio”, dijo Putin en tono amenazante.

Le puede interesar: Ucrania: Gobernador de Donetsk insta residentes a huir

Rusia aumenta ataques Donbás; región lucha
Los separatistas prorrusos dijeron que los ataques ucranianos mataron a cuatro civiles en su lado del frente.

Declaró que Rusia sigue dispuesta a sentarse a dialogar para poner fin a los combates, y añadió que “los que se niegan a hacerlo deberían saber que mientras más dure, más difícil será para ellos llegar a un acuerdo con nosotros”. “Escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla”, dijo Putin.

“Que lo intenten”. Al principio del conflicto, el Kremlin exigió que Kiev reconociera la soberanía rusa sobre la península de Crimea que se anexionó de Ucrania en 2014 y la independencia de las regiones separatistas respaldadas por Moscú.

Le invitamos a leer: Rusia aumenta ataques Donbás; región lucha

Publicaciones Relacionadas