Putin recibe apoyo rusos; prosigue ataque Ucrania

Putin recibe apoyo rusos; prosigue ataque Ucrania

Putin conmemoró el 8vo. aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia

Putin, que citó la Biblia para justificar la invasión, dijo que la mejor expresión de la unidad del pueblo ruso es cómo combaten “hombro con hombro” los soldados rusos

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió ayer, viernes, el apoyo de los rusos a su campaña militar en Ucrania, que alcanzó ayer por primera vez la capital del oeste del país, Leópolis, cercana a la frontera con Polonia.

“Vemos cuan heroicamente se comportan y combaten nuestros chicos durante esta operación. Hacía mucho tiempo que no gozamos de tal unidad”, proclamó Putin durante un multitudinario acto patriótico en el estadio olímpico Luzhnikí de la capital rusa. Putin, que ha roto en contadas ocasiones el aislamiento en el que se encuentra desde hace dos años, ve cómo su popularidad no deja de crecer desde el inicio de la “operación militar especial” en el país vecino, condenada unánimemente por la comunidad internacional.

Ante más de 200,000 personas, según el Ministerio del Interior, Putin alabó el heroísmo de los soldados rusos durante la intervención militar dirigida a evitar un “genocidio” contra la población de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia el jefe del Kremlin reconoció tres días antes del inicio de la ofensiva militar. Putin, que citó la Biblia para justificar la intervención militar en Ucrania, consideró que la mejor expresión de la unidad del pueblo ruso es cómo combaten “hombro con hombro” los soldados rusos en el país vecino.

Le puede interesar: Rusia: Occidente arriesga su seguridad al armar Ucrania

Guerra y diálogo
El Ejército ruso golpeó el viernes por primera vez la ciudad de Leópolis, donde destruyó un estacionamiento de aviones en una planta de reparación del aeropuerto, según informó el general Ígor Konashénkov, portavoz castrense. Con todo, según el alcalde de la urbe, Andriy Sadovy, no hubo que lamentar heridos.

Mientras, en la mesa de negociaciones ambos bandos han acercado “al máximo posible” su postura sobre el estatus neutral de Ucrania respecto a la OTAN, según explicó ayer, viernes, el jefe negociador de la delegación rusa, Vladímir Medinski.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas