Putin recibe líderes del BRICS para VII cumbre

Putin recibe líderes del BRICS para VII cumbre

Ufá (Rusia). EFE. El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió ayer a los líderes del grupo BRICS, congregados en la ciudad de Ufá, al sur de los montes Urales, para su VII cumbre, que aspira a reforzar la estrategia de cooperación entre estos países emergentes en un delicado momento económico.

La capital de la república rusa de Bashkiria, situada a 1,200 kilómetros al sureste de Moscú, vivió un incesante flujo de llegadas de mandatarios internacionales por primera vez en la historia de esta remota ciudad desconocida en el exterior. A los líderes de Brasil, China, la India y Sudáfrica -que forman con Rusia los BRICS- se suman los mandatarios del bloque regional político, económico y de seguridad de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), también presidida ahora por Rusia y que celebrarán su propia cumbre el vienes.

Aislado por Occidente por la crisis de Ucrania, Putin se lanzó a su llegada a Ufá a una particular maratón de encuentros bilaterales con sus invitados. “Somos conscientes de las dificultades que debemos afrontar en la economía y en la política internacionales, pero uniendo nuestros esfuerzos podremos superar todos los problemas y tareas que tenemos por delante”, dijo Putin al presidente chino, Xi Jinping.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas