Putin: Rusia está en crisis, pero saldrá en dos años

Putin: Rusia está en crisis, pero saldrá en dos años

Moscú. EFE. El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo ayer por primera vez autocrítica tras el desplome del rublo y admitió que Rusia está sumida en una crisis económica de la que saldrá, en el peor de los casos, en un plazo de dos años. “Nuestra economía saldrá de su situación actual. ¿Cuánto tiempo nos llevará? En las circunstancias más desfavorables, creo, dos años”, dijo Putin.

Aunque no llegó a mencionar la palabra crisis en ningún momento durante las más de tres horas de rueda de prensa, reconoció que Rusia afronta “tiempos difíciles” y, si las cosas se ponen feas, habrá que “cambiar de planes” e introducir “recortes».

Putin subrayó que el presidente es responsable directamente por “todo lo que ocurre en el país”, pero repartió culpas de la situación a partes iguales entre el Gobierno y el Banco Central, muy criticados por su inacción ante la inusitada depreciación del rublo, que en lo que va de año ha perdido más del 50 % de su valor. “Todo se hace correctamente, pero se podría ir medio paso más adelante”, dijo Putin después de que la moneda cayera en picada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas