Putin va a desfile militar Crimea

Putin va a desfile militar Crimea

Moscú. EFE. El presidente ruso, Vladímir Putin, viajó ayer por primera vez a la anexionada península de Crimea para presidir un desfile militar en un claro desplante a Occidente, mientras en la vecina Ucrania continuaban los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes prorrusos.

“Nosotros respetamos a todos los países y pueblos (…), pero pedimos que traten de la misma forma nuestros intereses legales- incluido el restablecimiento de la justicia histórica y el derecho a la autodeterminación”, aseguró Putin. La visita representa una bofetada para Occidente, que condenó unánimemente la anexión del territorio ucraniano el pasado 21 de marzo, y también criticó esta semana los planes de celebrar un desfile militar en el puerto de Sebastopol (mar Negro).

El Kremlin mantuvo en secreto la visita hasta el último momento, ya que esta mañana Putin presidió la tradicional parada militar en la Plaza Roja con ocasión del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas