Pymes alemanas están ganando más rentabilidad

Pymes alemanas están ganando más rentabilidad

Pequeñas empresas privadas alemanas están ganando la carrera por la rentabilidad a gigantes como BMW, Siemens o Bayer.

Pymes como Rimowa, Jungbunzlauer o Strama-MPS son algunas de estas pequeñas firmas que están obteniendo unos márgenes de beneficio por encima de las grandes multinacionales germanas.

Según publica Harvard Business Review con datos de la Asociación Bancaria Alemana, el año pasado las empresas medianas tuvieron unos márgenes de beneficio del 7,3%. Por el contrario, las 110 compañías más grandes de Alemania obtuvieron de media un margen del 6,3%.

Además, este éxito no tiene un recorrido corto, o al menos eso parece. Las 300.000 empresas de las que maneja datos dicha asociación bancaria han más que duplicado sus beneficios en los últimos 13 años.

Una de las estrategias que más han ayudado a estas empresas en los últimos ejercicios es su punto de vista global, a pesar de su tamaño buscan competir en los mercados internacionales luchando contra gigantes.

Al contrario que en otros países, los dirigentes de estas firmas nunca piensan a corto plazo. Primero está la empresas y necesidades de su empleado, colaborar con él e intentar retenerle en la empresa, para no perder la inversión realizada por la firma en aprendizaje y adquisición de habilidades.

Algunas firmas medianas tienen una tasa de rotación de su plantilla de menos del 2%, para aprovechar al máximo el aprendizaje producto de la experiencia de sus empleados.

Por último, resulta vital establecer metas muy ambiciosas para la empresa y sus empleados.

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