PYMES esperan crecimiento con libre comercio

PYMES esperan crecimiento con libre comercio

MIAMI. – UPS presentó  los primeros resultados del UPS Latin America Business Monitor (LABM), el primer monitoreo pan regional en su tipo, identificando oportunidades y retos para los negocios de la región.

Temas claves en este amplio estudio incluyen las percepciones alrededor del clima laboral, económico, pronósticos de empleo y practicas de negocio específicas. El monitoreo también examina la creciente importancia del comercio internacional, el impacto de los tratados de libre comercio y la influencia de China. Los resultados fueron anunciados de manera simultánea en Brasil, México, Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Miami, la puerta de UPS a las  Américas.

“Lo que estamos aprendiendo del UPS LABM es que los líderes de negocio de la región reconocen de manera colectiva las oportunidades para las empresas de América Latina para prosperar en el mercado global,” dijo Stephen Flowers, Presidente de UPS Américas.  

El estudio UPS LABM se concentra en las PyMEs, un grupo responsable por un estimado del 20 al 40 por ciento de los empleos generados en América Latina.1  Dado su peso económico, las PyMEs prevén una visión invaluable dentro de las fuerzas potenciales del crecimiento de la región. Las prácticas y opiniones de las PyMEs, como se capturan en el estudio, permiten a proveedores, socios de negocios y otros públicos mejorar sus relaciones con este importante grupo y contribuir en su constante éxito.

Perspectivas de Crecimiento Económico

El UPS LABM apunta a un futuro favorable en la región, con los ejecutivos entrevistados anticipando un crecimiento económico en cada país cubierto por este estudio. Cerca de tres cuartos (72%) dicen que el crecimiento de Brasil será el más impresionante, mientras que para Argentina (65%) y Chile (64%) también se espera un fuerte crecimiento.

La investigación más adelante reporta que el 96 por ciento de los participantes creen que el Esparcimiento & Turismo, así como la información tecnológica & las telecomunicaciones (IT&T), serán los dos sectores que tendrán el mayor imparto en América Latina en los siguientes años. Asimismo, el 94% de las PyMEs de la región opinan que la construcción también será predominante.

Al hablar de sus propias empresas, los líderes empresarios fueron más optimistas. La gran mayoría de los encuestados (74%) concuerda que el crecimiento visto en su propia empresa en los últimos 12 meses será repetido en el siguiente año.  Más de la mitad (53%) reporta planes de contratar a más personal el próximo año.

Comercio Internacional

Los ejecutivos que participaron en el UPS LABM también esperan un crecimiento en el comercio internacional, el 72% con China, seguido de cerca por la Unión Europea (68%), en menor nivel con Estados Unidos (65%), Brasil (65%) y el resto de América Latina (61%). Adicionalmente, la implementación de tratados de libre comercio en América Latina está considerado importante para mantener la prosperidad económica de la región, de acuerdo con el (92%) de los líderes de negocios, mientras que con una pequeña diferencia (83%) indica que es necesario tener pactos similares entre la región y Estados Unidos.

Por otro lado, tres cuartos (72%) de las PyMEs de América Latina anticipan un incremento en el comercio con China, en menor número (57%) quieren extender las relaciones de manera política y económica. Al momento de preguntar qué países deberían ejercer mayor influencia en la región, los participantes respondieron que Brasil (91%) y México (82%) deberían obtener mayor importancia, mientras que la influencia extranjera debería de venir de la Unión Europea (82%) y Japón (78%).

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Copa Airlines tendrá nuevos aviones en junio

PANAMÁ, – Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. (NYSE: CPA), continúa con la ampliación de su flota con la llegada este mes de dos aviones Embraer 190AR y una aeronave Boeing 737-700 NG, incrementando así su flota a un total de 27 aviones. 

“Nuestra flota sigue creciendo lo cual nos permite continuar ofreciendo a nuestros pasajeros más vuelos y conexiones, a través de nuestro Hub de las Américas”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.  “Con estos nuevos aviones reafirmamos además nuestro compromiso de seguir brindando el mejor servicio y la mejor opción para viajar en América”, indicó.

Los Embraer 190AR serán operados en los nuevos destinos que Copa Airlines ha anunciado para el 2006: Santiago de los Caballeros, en República Dominicana; Manaos, Brasil; Maracaibo, Venezuela; San Pedro Sula, Honduras; y Puerto España, Trinidad y Tobago; mientras que el nuevo Boeing 737-700 NG se utilizará en la ruta hacia Montevideo, Uruguay.

El Embraer 190AR de Copa Airlines tiene una configuración de 94 asientos, 10 en Clase Ejecutiva y 84 en Clase económica e incorpora los últimos avances de la tecnología, tales como aletas  (“winglets”), motores GE CF34-10E altamente eficientes, así como lo más avanzado en tecnología aeronáutica “fly by wire” de Honeywell Corporation.

Copa Airlines recibirá tres nuevos aviones en junio

El Boeing 737-700 NG cuenta con 124 asientos, 12 en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal y ofrece interiores espaciosos con compartimientos superiores más grandes, cómodos asientos y un sistema de entretenimiento de 12 canales con audio y vídeo.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. (NYSE: CPA) es una de las principales aerolíneas de pasajeros en Latinoamérica. Operando desde su estratégica posición en el Hub de las Américas ubicado en la República de Panamá, Copa ofrece actualmente 92 vuelos diarios a 30 destinos en 20 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.  Además, Copa ofrece a los pasajeros vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Copa Airlines y Continental Airlines mantienen una alianza estratégica que incluye participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(r).

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Cita potencial producción helados

El presidente de Helados Bon,  destacó su solidez en el mercado nacional y el incremento de las ventas en Haití y los Estados Unidos, lo que ha obligado la creación de un nuevo turno de trabajo para atender la demanda de consumo.

Jesús Moreno se expresó en esos términos, en un almuerzo que ofreció esa compañía a su empleomanía con motivo del 34 aniversario de este consorcio, efectuado en sus instalaciones de Bon, en la Zona Industrial de Herrera.

A la actividad asistieron Jaime Moreno, vicepresidente de mercadeo; José Moreno, vicepresidente de Franquicias; Ana Angélica Moreno, directora de relaciones públicas y doña Ligia Portalatín de Moreno, madre de los hermanos Moreno. Moreno dijo que los helados Bon han tenido una gran aceptación en el mercado norteamericano, especialmente en New York y en el Nordeste de los Estados Unidos.

Agregó que esta demanda de helados se debe a que Bon tiene una obsesión por la calidad, trato digno a los empleados y clientes y servicio de primera, así como la filosofía de responsabilidad social empresarial.

En la actividad se reconocieron los equipos de trabajo y a empleados que lograron sobrepasar las expectativas de la empresa en el último año.

El consorcio Bon es un grupo de empresas de carácter familiar que hasta 1997 estuvo precedida por don Alfonso Moreno Martínez, quien se convirtió en un próspero empresario, galardonado en varias ocasiones como empresario del año.

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Miscelanea

Microsoft anuncia planes transición de Bill Gates

Microsoft Corp. anunció esta semana que a partir de junio del 2008, Bill Gates, presidente del consejo y arquitecto de software en jefe, cambiará su status laboral, pues dejará su puesto de tiempo completo en la empresa para dedicar más tiempo a programas de salud y educación, como parte de la Fundación Bill & Melinda Gates.

La compañía anunció un proceso de transición de dos años para asegurarse de que exista un cambio ordenado y sin complicaciones en la transferencia de las responsabilidades diarias de Gates. También se anunció que después de julio del 2008 Gates seguirá siendo el presidente del consejo de la compañía y asesor en proyectos clave de desarrollo.

La compañía anunció que el director técnico, Ray Ozzie, asumirá inmediatamente el puesto de arquitecto de software en jefe y comenzará a trabajar hombro con hombro con Gates en todas las responsabilidades de supervisión de arquitectura de tecnología y desarrollo de productos, con el fin de asegurar la mejor transición posible.

Empresas Bodas y Nueva Casa anuncian congreso

Las empresas Bodas y Nueva Casa anunciaron la celebración del primer congreso titulado “Cómo organizar una boda y casa perfecta”, a celebrarse el próximo 15 de julio en los salones Regency y Ambar del mismo Hotel. En la actividad participaron  25 empresas que asesorarán con exclusividad a los novios en cada una de sus áreas, respondiendo a sus preguntas en el diálogo directo y con un compendio de más de mil imágenes de programa “Bodas y Nueva Casa” exhibidas en pantalla gigantes, explicó el productor ejecutivo, Bernardo Mejía.

Unilever Caribe lanza “Omomanía”

La empresa Unilever Caribe presentó recientemente la promoción del detergente Omo Multiactivo, en la cual se premia a los usuarios del producto y a los aficionados del fútbol, a los cuales se les obsequiaron pelotas coleccionables a propósito de la celebración del mundial en Alemania.

La promoción consiste en que por la compra de una funda de 4,000 gramos de OMO Multiactivo, los clientes obtendrán una pelota coleccionable. Se Informó que el canje podrá hacerse de manera inmediata y que también se premiará a los clientes que acumulen 4,000 gramos en la compra de paquetes de 200, 400 ó 1,000 gramos.

La promoción “Omomanía” se realiza en todos los supermercados del país que vendan OMO Multiactivo y para los colmados se tiene la opción de un rayadito con el que se regalarán unos RD$600 en premios al presentar 15 envolturas en los centros de canje autorizados.

HP participa Tercer Foro sector Privado de la OEA

La compañía  especializada en tecnologías de la información y comunicaciones, HP, participó en el “Tercer Foro del Sector Privado de la Organización de Estados Americanos, OEA”, celebrado recientemente en el país, con el objetivo de promover la acción conjunta de los  sectores  público y privado a favor de la competitividad y la creación de empleos en sociedades en crecimiento.

HP estuvo representada por el ejecutivo Edgardo Torres-Caballero, gerente de asuntos gubernamentales y sector público, quien realizó una interesante exposición dentro de la sesión “Tecnologías de Información y Comunicaciones: Alianzas Público-Privadas para Elevar la Competitividad de los Sectores Públicos”.

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