Qatar 2022: Brasil aplasta 4-1 a Corea del Sur y homenajean a Pelé

Qatar 2022: Brasil aplasta 4-1 a Corea del Sur y homenajean a Pelé

Brasil aplasta 4-1 a Corea del Sur en Qatar

Inspirada por un mensaje de motivación de Pelé y el regreso de su astro Neymar, Brasil arrasó el lunes 4-1 a Corea del Sur y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

En un despliegue de abrumadora efectividad en el primer tiempo, la pentacampeona dejó sentenciado el duelo en el mismo primer tiempo. Vinicius abrió el marcador a los siete minutos, Neymar convirtió un penal a los 13, Richarlison amplió a los 29 — en una espectacular jugada colectiva que sacó a bailar al técnico Tité — y Lucas Paquetá facturó el cuarto gol a los 36.

Una vez más en la ronda de cuartos, Brasil se medirá contra Croacia el próximo viernes.

Neymar se perdió los últimos dos partidos de la brasileños aquejado por una lesión en el tobillo derecho, pero volvió a entrenarse el sábado y el entrenador Tite lo puso de inicio ante los surcoreanos.

Con su tanto, el astro del Paris Saint-Germain llegó a las 76 conquistas y se colocó a sólo uno de Pelé, el máximo anotador en la historia de la Seleção. Neymar cargó una pancartar con la imagen del mítico futbolista y con “Pelé” escrito en la misma tras el partido, y todo el equipo posó detrás de la misma cerca del círculo central.

Puede leer: Qatar: Croacia avanza a cuartos tras vencer a Japón por penales

Dedicatoria a Pelé en Qatar

Pelé, de 82 años, está internado en un hospital de Sao Paulo recuperándose de una infección que fue agravada por COVID-19.

Antes del partido escribió en su cuenta de Twitter que estaría apoyando al equipo desde el hospital.

El mensaje llegó fuerte y claro.

Brasil salió a arrollar a los surcoreanos desde el silbatazo inicial y avanzó a la penúltima instancia de un Mundial por octava edición consecutiva.

Los brasileños no pierden en octavos desde Italia 1990, cuando perdieron ante Argentina, que asoma más adelante, si ambos alcanzan las semifinales.

Recuento

Paik Seung-ho descontó a los 76 minutos por los surcoreanos, que intentaron sortear la fasde octavos por primera vez desde su histórica marcha a las semifinales como co-anfitriones en 2002.

Brasil busca su primer campeonato del mundo justo desde ese 2002. Desde entonces lo más cerca que han estado de conseguirlo fue jugando en casa en 2014, cuando alcanzaron las semifinales.

Poco después, Richarlison recibió una falta dentro del área para un penal que Neymar transformó con maestría por el costado izquierdo del arquero Kim Seung-gyu, quien permaneció en el centro de su portería.

Los surcoreanos dieron la impresión que entraron dormidos al encuentro. No fue pasada hasta pasada el primer cuarto de hora cuando dieron una muestra de combatividad con un disparo desde fuera del área de Hwang Hee-chan que provocó que el arquero brasileño Alisson despejara con los dedos para el tiro de esquina.

Brasil aumentó su cuota con el gol más bonito de la noche en el estadio 974.

La Canarinha encontró el gol cuando Raphinha se lució con una filigrana antes de servir un centro desde la derecha para Vinicius, quien tuvo el tiempo del mundo para fusilar al encontrarse libre de marca.

Fue el último partido en el 974, reciento que será desmantelado tras el Mundial. El estadio, con capacidad para 40.000 aficionados, fue construido parcialmente con contenedores de transporte y es el primero portátil en la historia del certamen.

Publicaciones Relacionadas