Qatar 2022: Otro final decepcionante para España en el Mundial

Qatar 2022: Otro final decepcionante para España en el Mundial

España es eliminada del Mundial Qatar 2022

Cuando la selección de España ganó la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010, muchos aficionados y expertos de futbol esperaban un futuro dominio español en los Mundiales próximos. Lamentablemente, España no ha podido cumplir con las expectativas.

Marruecos sorprendió a España con una victoria por penales para llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 después de empatar 0-0 hoy.

«La Roja» dominó la posesión en la primera mitad, pero no pudo encontrar la manera de superar a una decidida defensa de Marruecos. La mejor oportunidad de la mitad llegó cuando el defensa marroquí Nayef Aguerd cabeceó desde corta distancia.

El portero marroquí Yassine Bounou se convirtió en héroe, viendo cómo España golpeaba el primer tiro al poste antes de salvar sus siguientes dos esfuerzos.

El defensor Achraf Hakimi luego dio un paso adelante con la oportunidad de ganarlo, marcando su penal con un estilo excelente para reclamar una victoria por 3-0 en la tanda de penaltis.

Puede leer: Marruecos elimina a España por penales y avanza a cuartos de final en el Mundial

España, devastada tras la derrota

El entrenador de España, Luis Enrique, asumió toda la responsabilidad por la impactante eliminación de su equipo en la Copa del Mundo a manos de Marruecos.

«La responsabilidad es mía, elegí a los tres primeros lanzadores de penaltis, que eran los que pensé que eran los mejores especialistas en el campo. Ni siquiera llegamos al cuarto. Bounou es un portero espectacular en este aspecto; Tiene un alto porcentaje en ir por el camino correcto. Fue genial», expresó.

Fue la segunda vez en tantas Copas del Mundo que España fue eliminada en una tanda de penaltis, perdiendo ante la anfitriona Rusia en 2018.

El veterano centrocampista español Sergio Busquets lamentó el resultado.

«Queríamos continuar [en la competencia]. Creo que lo hicimos bien, fue un partido duro y físico; A medida que pasaba el tiempo encontramos más espacios, y en el tiempo extra fue lo mismo. Incluso tuvimos la oportunidad de Sarabia, que fue una pena, y luego fueron los penaltis de la manera más cruel», señaló.

«Fue difícil para nosotros. Intentamos cansarlos, encontrar espacios. A veces lo logramos, y nos faltó un poco de suerte, la bola final o el final.

España, que ganó la Copa del Mundo en 2010, no ha logrado alcanzar los cuartos de final en cuatro de sus últimas cinco apariciones.

Más leídas