Qatar: Brasil cae 1-0 ante Camerún y con lo justo gana su grupo

Qatar: Brasil cae 1-0 ante Camerún y con lo justo gana su grupo

Para Brasil el tiempo de experimentos en el Medio Oriente se terminó. A partir de ahora, no hay margen para equivocarse si quieren irse de Qatar con una sexta Copa del Mundo.

Con un gol del delantero Vincent Aboubakar en los descuentos, Camerún derrotó el viernes 1-0 a unos brasileños que pagaron caro el precio de disputar el partido con un cuadro alternativo y con lo justo avanzaron como primeros de su grupo en la Copa Mundial.

“El Mundial no da segundas oportunidades, tenemos que concentrarnos las próximas horas y mañana comenzamos a preparar el siguiente partido”, dijo el selecionador brasileño Tite.

Aboubakar recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo dentro del área para superar al portero Ederson a los 90 minutos. Aboubakar fue expulsado por doble amonestación tras sacarse su camiseta durante el festejo.

El triunfo resultó estéril para los cameruneses, eliminados del Mundial al finalizar en el tercer puesto del Grupo H.

“Ganamos el partido, pero estamos decepcionados porque nos damos cuenta de que pudimos hacer las cosas mejor de lo que mostramos”, dijo el entrenador Rigobert Song. “No sabía que era una victoria histórica, pero somos uno de los equipos africanos que más mundiales ha disputado y ahora vencimos a Brasil”

Brasil, a pesar del revés, finalizó en la primera posición y se medirá con Corea del Sur en los octavos de final el lunes. Suiza, que venció 3-2 a Serbia en un partido disputado paralelamente, quedó segundo con seis unidades y una peor diferencia de goles.

“Brasil perdió con Camerún, Portugal con Corea, Francia con Túnez, Argentina con Arabia, los resultados hablan por sí solos. Es un rival complicado no creo que podamos pensar que alguien puede ser fácil”, advirtió Tite sobre enfrentar a los surcoreanos.

Con su boleto a la siguiente fase asegurado antes del encuentro, Tite mandó al campo del estadio Lusail a un once alterno. Los suplentes brasileños acumularon 16 disparos a puerta, pero el dominio no se plasmó en el marcador.

“El fútbol es un deporte en el que no tienes puntos por tiros a portería, no es como el básquetbol donde hay muchos puntos“, señaló Tite. “Nos faltó efectividad para convertir”.

Con el resultado, la Verdeamarela vio rota una racha de 17 partidos sin sufrir derrotas en una fase de grupos, y sufrió su primer revés en mundiales ante una selección africana.

Entre los ausentes de Brasil estuvo su astro Neymar, por una lesión del tobillo derecho que sufrió en el debut.

Neymar acudió al estadio Lusail, pero la presencia del astro del Paris Saint-Germain para la siguiente ronda sigue siendo un misterio aunque los médicos del equipo sudamericano dijeron que el sábado hará fútbol.

“Quedan 72 horas antes del partido, tenemos el tiempo a favor. (Neymar) aún no ha practicado fútbol, eso podría ser mañana y será importante ver cómo responde, dependiendo de eso tomaremos una decisión”, dijo el médico del equipo, Rodrigo Lasmar.

Brasil se había clasificado anticipadamente tras sus victorias ante Serbia y Suiza.

Los brasileños habían derrotado claramente a Camerún en sus choques previos en mundiales, incluyendo goleadas 7-1 en Estados Unidos 1994 y 3-0 como anfitriones en 2014.

A pesar de los ausentes, parecía que podría repetir lo mismo el viernes por la noche porque generó varias oportunidades de gol que se ahogaron en los guantes del portero Devis Epassy, quuen desvió dos tiros a Gabriel Martinelli en el primer tiempo.

Camerún realizó sólo tres tiros a puerta en todo el partido. Uno a los 45, cuando Bryan Mbeumo sacó un disparo rechazado por el portero Ederson y otro a los 50 con intento de Aboubakar.

Los brasileños tocaron a puerta con insistencia el resto de la segunda parte. Martinelli 54, Militao a los 56 y Bruno Guimaraes a los 82 se quedaron cerca, pero el arquero camerunés volvió a ahogar el grito de gol.
En un contragolpe, Aboubakar clavó un frentazo al poste izquierdo del portero brasileño que se quedó estático.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas