Qatar: Brasil, eliminado por Croacia; espera por Argentina o Países Bajos

Qatar: Brasil, eliminado por Croacia; espera por Argentina o Países Bajos

Neymar lloró la derrota de Brasil.

Thiago Silva, central de Brasil, lamentó la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia (1-1 y 4-2 en penaltis) a la par que comentó que, a sus 38 años, “quizá no vuelva a tener” la oportunidad de ganar un Mundial con su selección.

“Es muy triste, pero así son las cosas, hay que seguir adelante, estoy orgulloso de lo que hicieron todos, pero así es el fútbol. Es difícil encontrar palabras y consolarse, ya he experimentado decepciones en mi vida, cuando fracasas en un objetivo tan importante, duele mucho”, dijo en BeIN Sports.

“Tienes que intentar superarlo. Cuando me caía, me levantaba siempre. Ya veremos, quizá no vuelva a tener esta oportunidad”, amplió.

Además, ponderó el nivel mostrado por Croacia durante el encuentro. “En el fútbol dependes también de lo que haga el otro equipo y nos enfrentamos a un equipo de gran calidad.

Quizá podríamos haber sido mejores en algunos momentos, pero no estamos acostumbrados a contraataques tan bien organizados”, aseguró.

Puedes leer: Cristiano: dos ilusiones, una realidad y la incógnita en Qatar 2022

Habían pasado más de 100 minutos y Brasil y Croacia no podían sacarse diferencias en el primer duelo de cuartos de final del Mundial Qatar 2022. En un encuentro sumamente parejo y que terminó igualado sin goles en el tiempo regular, el equipo de Tite no podía doblegar al conjunto europeo en el alargue pese a que lo tenía arrinconado contra su arco. Hasta que apareció Neymar.

El futbolista del París Saint Germain definió con categoría una gran jugada colectiva sobre el final de la primera etapa del suplementario. Tras una doble pared, Ney quedó cara a cara con el arquero Dominik Livaković, lo eludió con clase y tocó el balón al fondo de la red para hacer estallar a los aficionados brasileños en el Education City.

El tanto le dio la ventaja parcial al Scratch y lo clasificaba a las semifinales, a la espera de lo que ocurriría más tarde en el choque entre Argentina y Países Bajos. Sin embargo, cuando faltaban cuatro minutos para que terminara el segundo tiempo extra, Bruno Petkovic sorprendió en el área rival e igualó el encuentro mediante un remate que descolocó a Alisson Becker. El empate llevó la definición a la tanda de penales, donde los balcánicos fueron más eficaces y lograron una victoria contra casi todo pronóstico.

Más allá de la tremenda decepción por la derrota, Neymar dejó su sello en tierras qataríes. Su gol de este miércoles fue el número 77 con la camiseta de la Verdeamarela y lo convirtió en uno de los dos máximos goleadores de la historia de la selección brasileña, al igualar la marca que hasta hoy poseía en soledad el legendario Pelé. Cabe resaltar que el récord de O Rei es mucho más meritorio si se tiene en consideración la cantidad de partidos que disputó para llegar a esa suma: sus 77 goles los hizo en 91 encuentros, mientras que el ex Barcelona lleva disputados, con el de hoy, 124 cotejos.

Detrás de ambos, en la tabla de goleadores se ubican otras grandes figuras, como Ronaldo Nazario (con 62 anotaciones en 98 partidos), Romario (56 en 70) y Zico (48 en 71).

Neymar debutó con la Canarinha muy joven, a los 18 años en 2010. Sus máximos logros hasta ahora son la conquista de la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pelé, en cambio, ganó tres Mundiales, incluyendo el de 1958, cuando tenía 17 años. Además, ayudó a su a país a consagrarse en 1962 y 1970.

El de Qatar 2022 es su tercer Mundial y, entre sus tantas marcas individuales que cosechó en su carrera, se destaca que es el único brasileño, además de Pelé y Ronaldo, en poder marcar en tres distintas Copas del Mundo: antes del de hoy, había hecho cuatro en Brasil 2014 antes de lesionarse y había marcado otro en Rusia 2018, certamen en el que cayeron en cuartos de final ante Bélgica.

Ney, por otra parte, es el máximo artillero del ciclo Tite con 30 gritos (15 de penal).

Publicaciones Relacionadas