El Estado de Qatar anunció que otorgará al gobierno dominicano una donación de US$ 2 millones con el objetivo de contribuir a aliviar las necesidades causadas por el paso de la tormenta tropical Noel. Un alto funcionario de la Cancillería Qatarí viajará al país a principios de diciembre con la finalidad de formalizar el donativo.
El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, agradeció al Estado y al pueblo de Qatar por su solidaridad con las víctimas de esta catástrofe.
Aseguró que la contribución será realizada en respuesta al llamado de auxilio a países amigos y organismos de cooperación y financiamiento internacionales realizados por el Presidente Leonel Fernández, para enfrentar la situación de emergencia que vive el país provocada por el fenómeno atmosférico.
Morales ponderó el acercamiento y las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos y destacó que desde el 2005 República Dominicana cuenta con una representación en Doha, encabezada por el embajador Hugo Gilliani Cury. Destacó que República Dominicana ha sido receptor de importantes inversiones realizadas por empresarios del Estado de Qatar.