Qatar 2022: fracasos más decepcionantes en la historia de los Mundiales

Qatar 2022: fracasos más decepcionantes en la historia de los Mundiales

Qatar

El Mundial de Qatar 2022 está más cerca que nunca, a falta de solo cuatro días para el inicio de la justa mundialista repasaremos los fracasos más grandes en la historia de los mundiales.

Las Copas del Mundo regalan bellos momentos, con equipos que hicieron historia, marcaron tendencias y catapultaron a sus principales figuras a lo más alto del estrellato deportivo. Pero no siempre es así. A veces el fracaso es igual o más inolvidable que la gloria. Y se vuelve aún más fuerte porque se trata de selecciones que se prepararon durante cuatro años para levantar el trofeo y ser los mejores.

No importa si una selección es campeona del mundo o nunca ha ganado un Mundial, casi todas han llegado a fracasar en algún punto.

A continuación, te presentamos los que han sido los fracasos más decepcionantes en la historia de los Mundiales:

1.- Brasil en1950

Momento del impacto del segundo gol uruguayo y el mito del Maracanazo que comenzaba a nacer.

En 1950, se jugaba el Mundial en Brasil, la selección brasileña no había logrado ser campeona del mundo hasta el momento y en ese año lograron llegar hasta la final en el Maracaná con su gente, 200 mil aficionados brasileños apoyando a su selección, pero Uruguay acabaría con el sueño de todo el país anfitrión pegándoles un 2 a 1 en propia casa.

Puede leer también: Catar 2022: ¿Cuáles han sido los mejores países en mundiales de fútbol?

Brasil ya se creía campeón del mundo antes de jugar el último partido de la fase final contra Uruguay en 1950. Sin embargo, contra todo pronóstico, la selección uruguaya se hizo gigante y dio vuelta al partido con goles de Schiaffino y Ghiggia y escribió una de las páginas más gloriosas en la historia de este deporte, mientras para Brasil fue la más dolorosa.

2.- Brasil en 2014

Partido final del Mundial de 2014

Aunque es el país que más copas del mundo ha ganado, pudiera ser también la que más decepciones ha tenido. El del 2014, fue un Mundial con muchos fracasos, pero sin duda alguna del que todos nos acordamos año tras año es el histórico partido de semifinales, Brasil vs Alemania.

Brasil ilusionaba mucho a su afición al jugar la justa mundialista en casa donde hasta cuartos de final habían logrado un buen papel, sin embargo, a un paso de la final se encontraron contra una Alemania que no tendría piedad con los anfitriones y les pasaría por encima ganándoles 7-1. Una de las noches más tristes del futbol brasileño.

3.- Argentina en 2002

Jugadores de Argentina tristes por la derrota

Por tener al mejor técnico del momento en aquel entonces, hablamos de Marcelo Bielsa, y haber realizado unas Eliminatorias estelares, todos pensaban que la Selección de Argentina iba a desfilar en Corea-Japón 2002. Lamentablemente, no fue así: El equipo había ganado las Eliminatorias Sudamericanas de punta a punta y llegó al Mundial como el máximo candidato a quedarse con el título.

Pese al triunfo en el debut con Nigeria, una derrota con Inglaterra y un empate frente a Suecia terminaron con la ilusión.   

4.- Francia en 2022

Francia llegaba en un gran momento, pero las lesiones le jugaron una mala pasada en Corea-Japón (Twitter)

El gran fracaso de 2002 fue argentino, pero tampoco se debe pasar por alto lo hecho por el entonces defensor del título.

Con la obligación de defender el título del Mundial 1998 y de la Europa, la Selección de Francia viajó a Asía para disputar la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Francia, perdió con Senegal en el debut, empató sin goles con Uruguay y se despidió de la Copa cayendo por 2 a 0 ante Dinamarca. Un campeón que se fue rápido.

Le puede interesar: ¿Podrá Estados Unidos brillar en el Mundial Catar 2022?

5.- Italia en 2010

La derrota con Eslovenia culminaba un desastroso andar italiano en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

En 2010, el campeón que se fue en fase de grupos fue Italia. Después de obtener el título en Alemania 2006, Italia afrontó Sudáfrica 2010 con la obligación de ser protagonista y terminó siendo un fiasco: último en fase de grupos. Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia fueron más que una plantilla integrada por Pirlo, Del Piero y demás excelentes futbolistas.

6.- España en 2014

La muy floja actuación de los campeones del mundo en el Mundial de Brasil los dejó afuera en la ronda inicial.

Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014. La Roja no le pudo escapar a la maldición de los campeones defensores del título que fueron eliminados en fase de grupos. El conjunto de Vicente del Bosque cayó con Holanda y con Chile y ya sin chances se despidió frente a Australia.

7.- Alemania en 2018

Alemania debía ganar, pero cayó contra Corea del Sur y quedó afuera en primera ronda de Rusia 2018.

En Rusia 2018 le tocó a Alemania seguir con esta racha de campeones que se van a casa sin poder superar la fase de grupos.

A pesar de ser la selección que implantaba terror tras la obtención de la Copa del Mundo 2014, Alemania tuvo su peor pesadilla en el último mundial celebrado: derrota frente a México y Corea del Sur.

Le invitamos a leer: Qatar 2022: favoritos de Lionel Messi para ganar el Mundial

Publicaciones Relacionadas