Qatar: Inglaterra y Países Bajos ganan, USA y Gales empatan

Qatar: Inglaterra y Países Bajos ganan, USA y Gales empatan

Harry Kane, de Inglaterra, celebra un gol en forma sensacional.

La selección de Inglaterra se empleó bien desde el fondo para competir en el juego y vencer en forma fácil a Irán, que no presentó mucha resistencia

Doha.- Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán (6-2), con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de un Jude Bellingham que hizo su primer gol con los ‘Tres Leones’.

“Toca hablar de fútbol”, dijo Southgate en la previa, cansado de las continuas preguntas sobre la situación catarí y el poco interés.

Países bajo vence a Senegal

Entre la nulidad por la que se movió Países Bajos durante 83 minutos, surgió Frenkie de Jong para inventarse un pase perfecto, remachado por la cabeza de Cody Gakpo, y crear una victoria crucial de la nada para la selección ‘oranje’, que disimuló las dudas con un premio seguramente excesivo, con tres puntos que lo ponen a la altura de lo que se esperaba de su debut, muchísimo más productivo en el resultado que en el juego, con el 0-2 de Davy Klaasen ya a última hora.

Le invitamos a leer: Qatar 2022: FIFA prohíbe la palabra ’amor’ en camiseta de Bélgica

Porque el triunfo no fue una cuestión única del pasador y de los dos goleadores, sino también del portero por el que apostó Louis Van Gaal para la titularidad, Andries Noppert, crucial antes, en dos paradas, para sostener el 0-0; y crucial después, con otra intervención, para aguantar el 1-0 con el que alcanza a Ecuador en la primera plaza del grupo A y con el que da un paso adelante visible, porque en su calendario aún está enfrentarse a la débil selección catarí.

Estados Unidos y Gales empate

Gareth Bale marca gol

Gareth Bale, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, debutó, a los 33 años, con gol, en su primer Mundial, el de Qatar 2022. Un tanto que solo le sirvió, no obstante, para que Galés empatase (1-1) con Estados Unidos, que dominó la primera mitad y acabó dominado por los británicos.

Publicaciones Relacionadas