Qué debe hacer
Milagros para ganar

<p>Qué debe hacer <br/>Milagros para ganar</p>

RAIMUNDO TIRADO
No obstante toda la propaganda realizada por los competidores internos de Milagros utilizando cuantiosos recursos económicos, con la intención de impresionar a la opinión pública nacional, y a los electores en particular, en el sentido de que tienen ganada la convención del próximo 28, lo cierto es que diversos muestreos y encuestas realizadas de manera independiente, apuntan a que la Doña y Miguel están bailando “pegao”.

Hemos proclamado en artículos anteriores que la Corriente Unitaria y Milagros han estado creciendo de manera indetenible, como no se lo esperaban los compañeros de la otra precandidatura interna, por lo que ahora están redoblando los esfuerzos en los trabajos políticos, para ver si logran que no le maten el gallo en la funda.

¿Significa eso que ya doña Milagros y sus seguidores deben cruzarse de brazos a esperar el triunfo?. ¡De ninguna manera! Ahora es cuando deben prepararse todas las municiones y los equipos de trabajo, para el asalto final, que debe culminar con un triunfo contundente el domingo 28 de enero.

Sabido es que la mayoría de los procesos eleccionarios al interior de los partidos se ganan o pierden en los últimos días de campaña, dependiendo de la capacidad de amarre y de los movimientos que se ejecuten que se traduzcan en ganancia de votos.

Y como en la convención perredeístas podrán votar además los dominicanos que no estén inscritos en los tres grandes partidos mayoritarios, significa que ganará la convención del PRD aquel o aquella que tenga la capacidad de llevar a las urnas la mayor cantidad de electores no inscritos en dichas organizaciones.

Por de pronto, los principales líderes de la Corriente Unitaria, llámese Fello Suberví, Tomás Hernández Alberto, Enmanuel Esquea Guerrero, José Rafael Abinader y Virgilio Bello Rosa, deben desparramarse por toda la geografía nacional en labor de amarre, haciendo los contactos de última hora con sus prosélitos, para afirmar su compromiso y evitar que se los arrebaten.

Deben redoblarse los esfuerzos para afirmar y llevar a las urnas el denominado voto afectivo y el voto ciudadano por Milagros, ya registrados a través de un programa especial que recomendamos debe seguirse ejecutando hasta el último día de proselitismo.

Milagros debe seguir sellando los compromisos que se han estado haciendo y firmando con diferentes sectores sociales, como son los maestros, sindicatos de trabajadores, gremios profesionales, grupos de la sociedad civil, grupos comunitarios y otros, creando comisiones de seguimiento en cada caso, para trabajar con esos sectores, y traducir en votos dichos compromisos.

Se debe reforzar el trabajo de adiestramiento electoral en toda la geografía nacional, seleccionando los mejores cuadros que sepan defender el voto de la Corriente Unitaria, y produciendo además reuniones del más alto nivel con los miembros de mesas y delegados, donde participen dirigentes nacionales de la corriente que estimulen y arenguen para llegar con la moral en alto a los centros de votación.

Se debe intensificar la propaganda en todos los ámbitos: nivel geográfico, prensa radial, escrita y televisada, contacto personal para comprometer el voto, Internet, medio telefónico, propaganda visual, etc., lo cual tendrá un gran impacto en la opinión pública tan bombardeada por los competidores internos. El desarrollo de este punto es fundamental.

Finalmente, hay que disponer de recursos para movilizar la maquinaria electoral en toda la geografía nacional, y para defender el voto con dignidad, para que ningún delegado tenga que arrimarse al otro sector para comer, beber o trasladarse de un lugar a otro. Y para evitar el avasallamiento de los competidores que baje la moral a los funcionarios y delegados de la corriente en los centros de votación.

Si se cumplen los requisitos anteriores, estoy convencido que nadie podrá evitar el triunfo de Milagros en la próxima convención del día 28 de enero, para convertirse en la candidata oficial del PRD a la Presidencia de la República, para honra de todos los perredeistas y para orgullo de la mujer dominicana y de todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas