La avena es uno de los cereales más completos que existen. Es rica en vitamina E, B6 y B5, además contiene minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, Su consumo habitual ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, protege contra el cáncer.
Es a sabiendas de esto que la marca Quaker, la cual tiene más de 75 años en el país, trae nuevas ideas de cómo consumir la avena.
Anny Castellanos, gerente de Field Marketing Dominicana, explicó que el objetivo de Quaker como marca líder en el mercado dominicano es asegurarse que los consumidores tengan una mejor nutrición en su dieta diaria.
Sostuvo que para lograr este propósito están ofreciéndoles a los clientes propuestas novedosas de cómo consumir este cereal.
“Las personas tienen la creencia de que la avena puede ser consumida únicamente con la receta de la abuela, la cual era servida solamente en el desayuno y caliente”, comenta Castellanos.
Campaña. La campaña “La nutrición se bate con Quaker” busca promover el consumo de la avena para que los consumidores puedan obtener todos los beneficios funcionales que ésta aporta dentro de su dieta diaria.
Castellanos manifestó que para acercar la promoción a los clientes, han estado realizando degustaciones de batidas de frutas tropicales, además de entregar un recetario donde encontrarán recetas novedosas para combinar la avena.
“En estas degustaciones, los clientes no solo reciben los muchos beneficios de la avena, sino que además los que aportan las frutas con las que se mezcla”, sostuvo Castellanos.
Premios. Además de la campaña, la marca está premiando a sus consumidores en una forma muy simple: simplemente deben guardar sus empaques y estar atentos a los lugares de canje donde podrán recibir premios instantáneos o participar en la gran rifa final de electrodomésticos de Distribuidora Corripio.
“La nutrición se bate con Quaker” estará hasta el 15 de julio del año en curso