¡Qué calor!  Quiero agua de coco

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/DAA87D61-09B5-4B5F-8FEB-96F5F8D69F59.jpeg

Ay, ay, ay, pero, ¡qué calor! Definitivamente,  este verano ha roto los parámetros de temperatura, se hace prácticamente insoportable.

Los abanicos no bastan, estos expiden una especie de aire caliente, solo con acondicionadores de aires es posible soportar este candente verano 2013.

Una sabia, saludable y nutritiva manera de enfrentar estos días de sofocante calor es tomando agua de coco tierno, que puede conseguir en cualquier avenida o calle del país.

¡Ah!, pero lo mejor de  esta agua natural  es que su consumo, además de brindarnos frescura, también  aporta múltiples componentes minerales y vitamínicos al cuerpo.

El agua de coco tierno. Demás está decir que en República Dominicana, por ser una isla caribeña, contamos con cocoteros productores de esta fruta en cualquier esquina, patio, playa, río… es decir, que incluso  lo podemos cultivar nosotros de  forma individual,  casera. Pero también contamos con grandes cultivos agrícolas,  lo que asegura su presencia en el mercado todo el año.

No se limite, refrésquese con agua de coco. Lo puede hacer  de forma natural, directamente de la fruta,  con hielo o mezclarla con otras frutas de su preferencia.

Propiedades nutricionales. Tiene   un alto contenido   de potasio, magnesio, ácido ascórbico  y   antioxidantes.

Aunque   el consumo de esta agua es prácticamente una cultura en  países de clima  tropical como el nuestro, cuando el calor arrecia es cuando mejores resultados se sienten.

Razones para tomar agua de coco. Refresca, rehidrata y alimenta. Es una de las aguas más naturales; su  valor calórico es de 17.4 por cada 100 gramos consumidos. Es baja en carbohidratos,  es 99% libre de grasa, contiene bajos niveles en  azúcar, su principal función es  mantener el cuerpo fresco,  equilibrando su  nivel de  temperatura. 

Mejora la digestión lenta y  ayuda cuando hay dificultades de las vías urinarias. Cuenta con  sustancias orgánicas para un  crecimiento saludable.  El agua de coco contiene  algunos de los  nutrientes más puros  que  brinda  la naturaleza.

ZOOM
Como quiera y donde quiera

Es una bebida muy popular en climas tropicales como el nuestro, pero igualmente en las zonas tropicales de la   India,  Brasil, Filipinas, Indonesia, Costa de Marfil, Colombia, Panamá, Ecuador,  el norte de Perú y México.   En estas regiones, como aquí,  el agua de coco es incluso comercializada tanto fresca como  embotellada.

Mayor aprovechamiento

Luego de consumir el agua del coco tierno,  por nada del mundo desaproveche su pulpa o masa blanca que se encuentra  pegada a la nuez del coco, esta también es   muy sabrosa y nutritiva.