¿Qué chance tiene el Licey de clasificar a la final y enfrentarse a las Estrellas?

¿Qué chance tiene el Licey de clasificar a la final y enfrentarse a las Estrellas?

¿Qué chance tiene el Licey de clasificar a la final y enfrentarse a las Estrellas? FOTO FUENTE EXTERNA

En un emocionante partido, dominado completamente por el pitcheo, los Tigres del Licey consiguieron una importante victoria frente a las ya clasificadas Estrellas Orientales, que los pone a las puertas de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Los añiles cortaron de este modo una racha de cuatro derrotas al hilo, que los llevó a empatar en la segunda posición con los Leones del Escogido, situación a la que llegaron la jornada de anoche, pero que se desvaneció luego de la derrota de los melenudos ante los Gigantes del Cibao, en la ciudad de San Francisco.

Pese al revés en la capital, las Estrellas Orientales aseguraron su pase a la Serie Final por tercer año consecutivo, con el revés de los Leones y ahora el escenario se preparan para lo que pudiera ser la repetición del año pasado, en la que se enfrentaron los verdes y azules, alzándose estos últimos con la copa.

Licey busca hoy su pase a la final por segundo año consecutivo. FOTO ARCHIVO FUENTE EXTERNA

Luego de los resultados den la víspera, solo dos cosas están definidas, Las Estrellas están dentro y los Gigantes fueras, pero los Tigres del Licey sin tener que depender de nadie, ya que con una victoria pasarían directamente a enfrentar a los orientales.

Incluso, con una combinación de victorias y derrotas de estos equipos, el Licey pudiera terminar empatado en primer lugar con los paquidermos, en el cierre del campeonato que estaría iniciando este fin de semana.

Leer: ¡Mejía, el héroe! Licey se levanta; EO a la final

Sin embargo, los Leones aún no están descartados, ya que con una victoria ante las Estrellas y una derrota de sus rivales capitalinos, se estaría jugando un partido de vida o muerte este viernes.

Los Tigres del Licey consiguieron una importante victoria la noche del miércoles. FOTO FUENTE EXTERNA

Pero será esta noche cuando se conozca lo que sucederá en una final pautada a un 7-4, cuando los Tigres reciban la visita de los Gigantes en el Estadio Quisqueya y los Leones viajen al Teletelo Vargas, para enfrentar a las Estrellas, en la última jornada regular del Round Robin 2023-2024, ambos partidos pautados para las 7:30 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas