Qué comer y qué no comer si sufres de rinitis

Qué comer y qué no comer si sufres de rinitis

La rinitis alérgica o fiebre del heno es una enfermedad inflamatoria crónica de la mucosa nasal que sufren un 15-20% de las personas y que causada por una reacción alérgica a elementos como el polen de los árboles y las plantas, el pelo de los animales, los ácaros del polvo.

La rinitis alérgica puede ser estacional pero también hay personas que la sufren habitualmente. Presentamos los alimentos y remedios naturales para combatirla y aliviar sus síntomas.

La miel y el polen. La miel contiene polen en pequeñas cantidades, por lo cual al consumirla habitualmente, el organismo se expone a dosis reducidas del alérgeno acostumbrándose a él, lo cual reduce la reacción alérgica en las temporadas de polen en el ambiente.

Además, también podemos probar de consumir polen de abeja, tomando el primer dia un gránulo y añadiendo un gránulo más cada día, hasta llegar a la medida aproximada de una cucharadita. Si notamos cualquier tipo de reacción pararemos de consumirlo inmediatamente.

El té verde. El té verde tiene numerosas propiedades para la salud y bajo contenido en teína, por lo que podemos tomarlo habitualmente.

En el caso de la rinitis alérgica, el té verde contiene un compuesto que impide la producción de histamina, lo cual disminuye y alivia la reacción y los síntomas de la alergia.

Podemos tomar dos o tres tacitas diarias de té verde o bien tomarlo en extracto o comprimidos.

Alimentos con histamina. En cuanto a la alimentación, deberemos evitar aquellos alimentos que contienen histamina en mayor cantidad, que son los siguientes:

  • Pescado crudo, en conserva y semiconserva
  • Marisco
  • Queso curado, sobre todo la parte de la corteza
  • Carnes y pescados curados y ahumados
  • Embutidos
  • Legumbres (sobre todo el garbando y la soja y sus derivados)

Publicaciones Relacionadas