¿Qué cura el ajo?

¿Qué cura el ajo?

Esta es una planta de la familia de las liliáceas, con flores pequeñas blancas o rojizas y numerosos bulbos que se pueden utilizar para su reproducción.

Se presentan en cuatro variedades: el blanco común, el ajo rosa, que tiene menos dientes pero son más gruesos; el ajo rosa temprano, que crece más rápidamente. Y el ajo gigante, que se utiliza en la elaboración de quesos en su tierra natal Dinamarca.

En cuanto a sus propiedades medicinales, se lo conoce como excitante, hipotensor y posee cierto poder bactericida, desinfectante de las vías respiratorias y un buen expectorante.

En su composición entran proteínas, vitaminas y minerales. Su penetrante olor es producido por una sal ácida que posee un elevado poder germicida. En cuanto a las vitaminas posee A, B, C y PP.

Entre los minerales el calcio, el potasio y el fósforo. También contiene Aliína, pectina, biotina y uranio. Entre las enfermedades en las que juega un papel importante el ajo se encuentran:

Abscesos; Aparato respiratorio; Afecciones Cutáneas; Arteriosclerosis; Bronquitis; Cálculos Urinarios; Caries Dentales; Catarros; Diarreas; Digestión Pesada; Dispepsia; Edemas; Enfermedades Infecciosas; Enfermedades Intestinales; Estreñimiento; Gastritis; Gangrena; Gastroenteritis; Hipertensión; Inapetencia; Insomnio; Mordeduras de Animales Venenosos; Parásitos; Ronquera; Sabañones; Sarna; Tabaquismo y Verrugas entre otras. 

************ 

La naturaleza a los pies de la salud

POR ANNA JIMÉNEZ
Muchos son los alimentos que nos llenan de salud. A continuación una lista de algunos, para que empieces a apreciar sus aportes y los consumas para mantenerte sano.

Alcanfor: Afloja las contracciones de los músculos que intervienen en la formación de arrugas.

Clara de Huevo: Cuando se seca sobre la piel absorbe todas las secreciones, limpiando profundamente, en especial las pieles grasas.

Malva: Despúes de las máscaras, se aplica en infusiones de 50 gr de malva en un litro de agua, actúa sobre las pieles inflamadas por la acción del acné.

Limón: Es un eficiente previsor del acné por su contenido de vitamina C, además es astringente y alisa la piel.

Miel: Deja la piel suave y aterciopelada y es astringente.

Naranja: Da luminosidad a la piel.

Pepino: Suaviza la piel y calma la sensación de fatiga. Es muy conocido el poder de las rodajas de pepinos sobre el rostro.

Té: Reduce los poros y tiene poder astringente.

Tomate: Combate los puntos negros, y es muy efectivo para blanquear las manchas producidas por el sol.

Yema de Huevo: Nutre y suaviza pieles normales y secas, es rica en sustancias grasas y fósforo.

¡A comer bien, para estar bien! 

************* 

Si quieres rebajar, toma nota

Son los vegetales capaces de hacer aumentar la secreción urinaria. La retención de orina, inflamación o secreciones irritantes, cuando el riñón funciona poco y las toxinas de los alimentos y los medicamentos se almacenan en el organismo con riesgo de intoxicarlo.

La forma más simple de aumentar la secreción de la orina es beber mucho líquido, especialmente agua. El agua fría es más diurética que la caliente. Las bebidas diuréticas más conocidas son la leche, las aguas ligeramente alcalinas, y las tisanas de las plantas que escribiremos a continuación.

Cerezo. Las virtudes se encuentran en los rabillos de las cerezas, con los que se prepara una tisana que, a la temperatura ambiente, se bebe a lo largo del día. Borraja, sus hojas contienen ácidos silícicos, potasio y mucílago, aparte de la tisana se pueden comer sus hojas como verduras que también tienen alguna propiedad laxante. Maíz del que empleamos las barbas, cabelleras o estigmas, son de acción segura y no irritante. Retama negra: las flores contienen escoparina y su uso se emplea hace siglos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas