¿Qué dará de comer el Gobierno esta semana a sus hijos en las escuelas?

¿Qué dará de comer el Gobierno esta semana a sus hijos en las escuelas?

Moro, arroz blanco, huevos, sardinas, bacalao, carne de cerdo y sancocho son algunos de los platos que se ofrecerán esta semana.

¿Qué dará de comer el Gobierno esta semana a sus hijos en las escuelas? El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), publicó este lunes en su cuenta en la red social Twitter (@EducacionRDo) el menú de almuerzos escolares que servirá el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), durante la primera semana de este mes de noviembre.

Según la información brindada por la institución los alumnos de las escuelas del sistema educativo público este lunes degustaron un «Moro» de habichuelas negras con huevos revueltos con tomates, ajíes y cebolla. Mientras que para mañana, martes, los estudiantes comerán un arroz con zanahoria y maíz acompañado de bacalao con tomate y ají.

Asimismo, a mitad de semana, es decir, para el miércoles, los alumnos almorzarán arroz blanco con sancocho de guandules con carne de cerdo. Para el jueves el menú del Estado ofrece para el almuerzo un plato de arroz blanco con habichuelas rojas guisadas y una «Ensalada» de papas, huevos hervidos, zanahorias y cebolla.

¿Qué dará de comer el Gobierno esta semana a sus hijos en las escuelas?

Leer más: Inabie saluda creación de comisión e insiste proceso se realizó apegado a ley

Para finalizar la semana la comida del estudiantado será un «Mangú» de plátano y sardinas en salsa de tomates, ají y cebolla.

La semana pasada se viralizó un audiovisual en el que supuestamente se observaba a un grupo de estudiantes protestar por no querer ingerir los alimentos suministrados por las autoridades del sistema educativo público que en ese momento, presuntamente, se trataba de un plato de espagueti con sardinas en salsa de tomate.

Otra queja sobre el almuerzo escolar de algunas organizaciones de padres y la sociedad civil da cuenta de que no se conoce el plan de alimentación seguido por las autoridades del sector educativo o el por qué son elegidos estos tipos de alimentos para suministrárselos a los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas