¿Qué debe hacer Sobeida Félix para conservar su libertad condicional?

sobeida y felix portes

Hoy el Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial de San  Cristóbal ordenó la libertad condicional inmediata de Sobeida Félix Morel, quien está condenada a cinco años de prisión por lavado de activos.

La decisión se dio a conocer, luego de que el pasado miércoles la audiencia, donde se daría lectura a la decisión del magistrado fuera suspendida para hoy.

Con anterioridad, el Ministerio Público había rechazado que el juez de ejecución de la pena le otorgara libertad condicional. Sin embargo, no se opuso a que se le conceda prisión domiciliaria durante los 11 meses que le restan p

Para cumplir la condena de cinco años que fue impuesta por pertenecer a la red de lavado de activos que encabezaba José David Figueroa Agosto, su ex pareja.

Pero, ¿qué debe hacer Sobeida para conservar su libertad condicional?

Para evitar que le sea revocada la libertad condicional, Sobeida deberá pagar de una multa ascendente a 255 mil 800 pesos.

Además, deberá presentarse por ante la secretaría del tribunal y la de la Procuraduría General de la Corte Apelación de San Cristóbal el tercer viernes de cada mes, a partir del mes de julio y hasta el mes de junio del año 2015, cuando se concluye la totalidad de la pena.

También deberá abstenerse de viajar al extranjero. No podrá acudir a lugares nocturnos y tendrá que evitar las bebidas alcohólicas.

En tanto, mientras dure su libertad condicional, Sobeida vivirá en la avenida Félix María Ruíz, número 12, del sector Savica, en Santiago. En la casa de su abogado Félix Portes.

El juez presidente del tribunal, Willis De Jesús Cristóbal Mejía, argumentó que para acoger el pedimento del abogado de Sobeida, Santiago Rodríguez Tejada, que la interna cumplía con todos los requisitos de ley para obtener su libertad condicional, incluido buen comportamiento y la realización de los cursos que se imparten en el recinto.

También valoró que a sus dos hijos menores se le venció la visa que los mantenía en Estados Unidos y que el abogado Félix Portes se hizo compromisario y responsable de Félix Morel.

Durante la lectura de la decisión se estableció que de Sobeida no cumplir con todas las disposiciones de la medida, su libertad condicional le sería revocada.