Qué deben comer los
niños fuera de casa

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A partir de cierta edad los chicos empiezan a pasar cada vez más horas fuera de casa, y los adolescentes tienen muchas actividades extra escolares por lo que comen comida que se llevan de casa o que compran fuera de ella. La pregunta es cómo lograr que en estas circunstancias la alimentación sea saludable y nutritiva?

Esto se puede lograr incluyendo dentro de la vianda alimentos de todos los grupos de la pirámide nutricional, en la proporción adecuada: Mayor proporción de proteínas (carnes, lácteos), de hidratos de carbono complejos como pan o pastas, de verduras y frutas y evitar comidas con alto contenido de grasas y de azúcar como las papas fritas, palitos, alimentos congelados rebozados con relleno de pollo o pescado, galletitas rellenas y otras golosinas ya que poseen mayor proporción de grasas “trans”, es decir aquella que aumenta el colesterol malo y por lo tanto en el largo plazo constituye un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular en el futuro.

Es importante tener en cuenta que hay alimentos que requieren del frío para su conservación como los lácteos y las carnes y otros que no lo requieren como las frutas o el pan. El tema de la mayonesa es para considerar no solo por su aporte de grasas saturadas sino también por la dificultad para mantenerla en buen estado si pierde la cadena de frío. Algunas propuestas de alimentos  saludables, tales como; tartas de vegetales y queso, sándwich de pollo con lechuga y tomate, sin mayonesa, ensaladas con verduras y pollo o queso, además de una fruta. El desayuno es básico, para una alimentación ordenada y adecuada durante el día.

Para que sus niños se alimenten bien fuera de casa opte por las frutas, alimentos ricos en proteínas y evite  las harinas, dulces y bebidas de dudosa elaboración. Verá qué tranquilidad da una buena elección.