¿Qué dice diputado Horacio Rodríguez sobre cambios en Código Penal?

¿Qué dice diputado Horacio Rodríguez sobre cambios en Código Penal?

José Horacio Rodríguez, Diputado por el partido Alianza País.

El diputado por el partido Alianza País (AP), José Horacio Rodríguez, afirmó que hasta que no se complete la lectura y consideración del Código Penal, cualquier proyecto de ley o modificación podría ser anulada incluida la eliminación del párrafo que legitimaba la disciplina física en el hogar.

«Hasta que el Código no se someta a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados, no se sabe el texto final que será aprobado. En la Comisión Bicameral, se eliminó el párrafo que podría legitimizar la violencia en el hogar justificándola de disciplina…. Ahora bien, para que una modificación sea aprobada tiene que contar con la mayoría de votación en la Cámara de 2/3 partes», señaló el diputado durante una entrevista con el programa «El Día».

Mencionó que entidades como Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se han manifestado en contra de los actos de violencia como medida disciplinaria y, de aprobarse una ley que defienda estos actos, el país sufría serias consecuencias.

Indicó que tiene conocimiento de algunos diputados que están en contra de la eliminación de la violencia en el hogar, y que hasta que no se complete la lectura del Código, estos tratarán de revertir el decreto.

Corte ratifica a la jueza que conoce coerción Coral 5G

Por otra parte, Horacio Rodríguez afirmó que la Cámara de Diputados no puede aprobar una legislación que promueva plazos de imprescriptibilidad de los casos de corrupción que impida para sostener y ampliar la investigación de dichos casos, «protegiendo» al imputado y comprometiendo la justicia.

«Nosotros no podemos permitir que se apruebe un Código que establezca plazos donde la corrupción no pueda ser investigada y perseguida», expresó.

Grupo se opone a inclusión de la «orientación sexual» en Código Penal

Publicaciones Relacionadas

Más leídas