¿Qué dice el boletín de Salud Pública sobre cómo está el coronavirus en RD?

¿Qué dice el boletín de Salud Pública sobre cómo está el coronavirus en RD?

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado dos fallecimientos y 1,129 casos nuevos de coronavirus en la República Dominicana.

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) a través del boletín #695 señala que hay 5,471 casos activos, con 569,024 registrados; 2,468,849 sospechosos descartados y 559,210 pacientes recuperados de coronavirus.

Agrega que la positividad diaria en 13.07 % y la de las últimas cuatro semanas en 13.85%.

Le podría interesar leer: COVID: ¿por qué nos duelen los músculos cuando tenemos la enfermedad?

De igual manera, establece que a la fecha un total de 4,343 personas han muerto por coronavirus desde que inició la pandemia. Las dos últimas notificadas no ocurrieron en las últimas 24 horas.

El reporte indica que la letalidad está en 0.76 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 415.66.

La Red Hospitalaria

El informe refleja que de las 2,373 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, están ocupadas 245, para un 10 por ciento, en tanto que de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 80 están ocupadas, lo que representa un 44 por ciento. Mientras que de un total de 469 ventiladores del sistema 51 personas están conectadas, para un 11 por ciento.

A continuación el boletín con todos los detalles:

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y acudiendo a los centros móviles y fijos de vacunación a aplicar sus vacunas contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas