¿Qué dice el PLD sobre la consulta pautada para el 16 de octubre?

¿Qué dice el PLD sobre la consulta pautada para el 16 de octubre?

Casa Nacional del PLD.

Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta para escoger el precandidato presidencial del PLD, aseguró hoy que las personas que estén afiliadas en otras organizaciones políticas no podrán votar en el proceso peledeísta del 16 de octubre.

El PLD tiene su padrón. Es un padrón que excluye a los que están registrados en el padrón de otro partido. Y si alguno intenta quedarse en este padrón pero está en otro no va poder porque todos los que están en otros partidos son excluidos, entonces no van a poder ir a votar”, dijo Germán.

La también miembro del Comité Político del PLD trabaja en la preparación de los materiales de votación que serán utilizados en la consulta del 16 de octubre en todo el territorio nacional.

Leer: “Me siento adolorido”, dice padre de hombre asesinado en Puerto Plata

Sobre estos materiales y equipos se tiene como meta que el sábado 15 todos los centros de votación estén equipados y se puedan realizar las pruebas de los equipos electrónicos que se utilizarán.

Se recuerda que la consulta del partido fundado por Juan Bosch tiene como objetivo seleccionar con anterioridad la persona sobre quien recaerá la precandidatura presidencial de la entidad.

En ese sentido, por alrededor de un año han estado recorriendo el país y conversando de manera interna los aspirantes Margarita Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Luis de León, Karen Ricardo y Maritza Hernández.

Publicaciones Relacionadas