¿Qué dice la Policía sobre muerte de joven a manos de agente de la Digesset?

¿Qué dice la Policía sobre muerte de joven a manos de agente de la Digesset?

El reporte preliminar de la Policía Nacional indica que un joven de 21 años que hace varios días murió supuestamente a manos del cabo Miguel Antonio Reyes, adscrito a la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), le dio un botellazo en la cabeza, a lo que el agente respondió con varios disparos que le quitó la vida.

La víctima, José Eduardo Peña, salió el pasado lunes a comprar algo de cenar cerca de su residencia en el referido sector encontrando su muerte.

El vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, dijo que entre ambos se originó un altercado, mientras que el director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, le limitó a decir que el caso está en fase de investigación y que el agente se encuentra hospitalizado debido a la herida que le habría provocado Peña.

De su lado, vecinos y familiares del joven abatido piden a las autoridades que se haga justicia. «No creemos porque él tenía una mano lisiada, no movía los dedos. Entonces lo que yo no entiendo es cómo le tiró un botellazo a ese policía y dizque lo partió», cuestionó uno de los vecinos del hoy occiso.

En el video se observa cómo el agente de la DIGESETT persigue al hombre por varios metros y al llegar hasta las puertas de un negocio de venta de comida alcanza a impactarle con al menos un disparo realizado con su arma de fuego ante el temor de los testigos que salen huyendo del lugar de los hechos.

Tras conocerse la muerte del joven Peña, la Policía Nacional informó que el agente de la DIGESETT respondió a una agresión del joven que lo hirió en la cabeza con una botella de cristal, sin embargo, familiares del occiso insisten en que la versión oficial no se corresponde con la realidad porque Peña tenía ambas manos inhabilitadas por situaciones previas al encuentro con el agente.