¿Qué dicen los colores en  la intimidad?

¿Qué dicen los colores en  la intimidad?

Al estar a solas con su pareja, una mujer puede explotar muchos detalles para hacer del momento una experiencia nueva. Uno de ellos es el color de su ropa íntima, que puede darle un toque especial a ese encuentro. Puedes ser una niña traviesa, vestida de negro, o tan tierna como una flor blanca, dependiendo de lo que quieras resaltar.

De hecho, los colores que utilizamos pueden ser un reflejo de nuestra disposición o estado de ánimo en la intimidad. Así lo explica la psicóloga y terapeuta sexual Ana García, quien añade que esto también ocurre a nivel general, de acuerdo con la psicología del color.

Basada en su experiencia como terapeuta sexual, el blanco, el rojo y el negro son los colores que marcan la pauta en la sexualidad, aunque a veces se “cuelan” otros como el rosado y el amarillo.

El rojo es el preferido de la mayoría. Se trata de un color erótico, exótico, alegre,  chispeante, más sexual y, según García, incita al otro a cumplir las fantasías que tiene con la pareja.

En cuanto al negro, dice que es un color formal, pero a la misma vez caluroso e incitador, mientras  el blanco refleja pureza, delicadeza, y es más utilizado en relaciones ya consolidadas y de mucha compenetración.

El uso correcto

“Hay hombres que son muy cautelosos, hombres a los que les gusta que los seduzcan y no  les estén mostrando  de una vez, tanto en la lencería como en los colores, todo lo que ellos quieren descubrir”.

Por esto, antes de elegir un color, debes considerar qué tan agradable será para tu pareja. Lo ideal es no acapararlo todo, porque al hombre también le gusta  añadir sus ingredientes a la receta y prefabricar el tipo de encuentro que tendrán.

Aunque se puede utilizar como una táctica, el color no hace todo el trabajo. La manera en que quieras llegar a tu pareja es mucho más que eso.

García hace énfasis en la importancia de saber que el color o tipo de prenda que se utilice no siempre expresa lo que se quiere y la preferencia por un tipo de prenda no puede llegar al fetichismo, que es la creencia de que algunos objetos tienen poderes mágicos y, en este caso, el poder de garantizar una relación sexual exitosa.

“No puedes convertirte en parte de un accesorio o tipo de ropa que utilices, sino que debes tratar de que tu esencia como ser humano no se pierda en ese encuentro sexual. La variedad (en las posiciones, la ropa que se utilice, las caricias…) va a contribuir a que esa relación sea productiva y efectiva, que siga creciendo”, dice García.

Los hombres también

Ya no sólo las mujeres se preocupan por la ropa íntima. Es común ver a hombres adquiriendo piezas más chiquitas y coquetas para complacer a su pareja o hacer algo diferente.

Zoom

Catálogo de colores

1. Blanco:  hace sentir al hombre protegido y en confort.

2. Negro:  fortaleza, firmeza, fuerza, autonomía.

3. Rojo:  furia,  pasión, temperatura muy elevada.

4. Rosado:  inocencia, ternura… una niña  juguetona.

5. Violeta:  suntuoso, incitador, mágico y erótico.

6. Amarillo:  muy alegre e irradia luz     .

7. Verde:  vitalidad al ciento por ciento.

8. Azul:  confianza, tranquilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas