¿Qué dicen los familiares de acusados de atentar contra David Ortiz?

Desde un principio, el intento de asesinato en el que resultó herido David Ortiz estuvo caracterizado por muchos errores que iban desde el objetivo, que de acuerdo a las autoridades era David Fernández, hasta el actuar de los sicarios una vez cometido el ataque.
Desde un principio, el intento de asesinato en el que resultó herido David Ortiz estuvo caracterizado por muchos errores que iban desde el objetivo, que de acuerdo a las autoridades era David Fernández, hasta el actuar de los sicarios una vez cometido el ataque.

Familiares de los implicados por las autoridades en el caso del ataque a tiro al ex pelotero David Ortiz se han convertido también en escenario de interés para la población, ante la manifestación de reacciones a favor y en contra de que sus parientes sometidos a la justicia.

Los casos que más trascendieron inicialmente fueron los relacionados a Oliver Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García, este último atrapado y golpeado por un grupo de personas enfurecidas, en momentos en que trató de huir de la escena en la motocicleta en la que trasladó al presunto sicario Rolfi Ferreira Cruz.

En el primer caso, relacionado a Mirabal, su padre Nisdean Suredy Mirabal expresó que por los videos e informaciones que le han llegado, está seguro de que su vástago es uno de los involucrados y pidió que pague por sus hechos, aunque reclamó que le sea guardada su integridad física.

“Oliver, tú sabes que yo te amo, yo soy tu padre, aprovecha esta oportunidad para arrepentirte de tus pecados, acepta a Cristo como tu único y suficiente salvador, pídele perdón al país, a la sociedad, a la familia de David Ortiz”, expresó Mirabal.

En tanto que en el caso de Vladimir Féliz García, fue su propia madre Justina García quien dijo estar convencida de que su vástago no tiene nada que ver con el intento de asesinato contra Ortiz, de quien presuntamente él es un admirador.

“Me lo están acusando como que él está implicado en la balacera. Él no fue el que disparó, él es motorista”, dijo la señora en medio de llantos”. Agregó que espera que se haga justicia y que se aclaren la situación en la que también resultó herido en una pierna el comunicador Jhoel López.

El que la hace, que la pague. Otro quien no contó con el respaldo de su familiar fue Rofi Ferreira Cruz, señalado por la Policía como la persona que disparó al ex jugador.

“La Biblia dice que el que la hace la paga” expresó María Vargas Martínez, abuela de Ferreira Cruz y quien lo tuvo bajo su cuidado hasta que su padre se lo llevó a los Estados Unidos, donde supuestamente se convirtió en lo que es hoy.

En tanto que María del Carmen Castillo, tía de Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), aseguró que éste no tiene nada que ver con los hechos que envuelve a David Ortiz, sino que por el contrario, las autoridades lo quieren involucrar.
Castillo explicó que “El Chino” se desempeña como mecánico y realiza labores de bartender, tras indicar que ha realizado varios corsos de formación.

En ese marco de defensa, incriminación y alegatos familiares, pasó también a ocupar la atención nacional, sobre todo de los usuarios de las redes sociales, la expresada por el reconocido cronista deportivo Franklin Mirabal, debido a los cuestionamientos de algunos de sus seguidores por la coincidencia en apellido con uno de los involucrados.

A través de su cuenta en Instagram, el popular periodista dejó claro nunca ha tenido contacto con Oliver Mirabal, ni tampoco lo conocía, por lo que no lo siente como familia. Estas reacciones fueron corroboradas por el padre del imputado y hermano del cronista, Nidea Suredy Mirabal, el cual dijo que el periodista nunca había visto a su hijo.

Las autoridades tienen bajo arresto a 10 personas presuntamente involucradas en la planificación y ejecución del atentado a Ortiz, sin embargo, aún se espera que se dé a conocer el móvil de la agresión y dónde recaería la autoría intelectual.

Entre estos figuran Vladimir Féliz García (El Nata), Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Rolfis Ferreyras Cruz, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Lanny Estephanie Pérez Reyes, Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez y Luis Alfredo Rivas Clase, este último entregad a las autoridades esta tarde.