En diferentes lugares del mundo cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer para festejar a los videojuegos como otro deporte de gran importancia en la actualidad y una forma de entretenimiento para personas de todas las edades. No es para menos que exista esta celebración, ya que los seguidores de los videojuegos y la industria de estos crecen sin pausa a nivel mundial.
Según un estudio de Newzoo, firma consultora especializada en videojuegos, la industria de los esports a nivel mundial alcanzó en el 2021 más de 728 millones de espectadores. En el caso de Latinoamérica, según el medio especializado Esports Bar, esta actividad podría alcanzar los 70 millones de espectadores locales para finales de este 2022.
Considerando la popularidad de los videojuegos y la seriedad con la que los gamers participan en esta industria, Dell Technologies creó computadoras especialmente diseñadas para esports o deportes electrónicos, que ofrecen un mundo de posibilidades a los jugadores.
Lee más: Gamer dominicano considerado uno de los tres mejores de Latinoamérica
“En Dell siempre estamos analizando nuestros mercados para ofrecer productos de vanguardia que satisfagan las necesidades y exigencias de nuestros usuarios. Por supuesto, sabemos que existe una gran demanda de dispositivos que pueden facilitar el juego de los gamers, por ello introdujimos las computadoras Serie G y Alienware en nuestro amplio catálogo portafolio gaming”, comentó Yuzel Ahumada Gerente Regional de Equipos Gaming para Latinoamérica.
La serie G incluye las computadoras portátiles G5 5510, G5 5511 y G5 5515. Estas PC potencian el juego gracias a sus procesadores y gráficos robustos. Con ellas, los usuarios obtienen juegos intensos y multitareas potentes en una sola máquina. Estos dispositivos incorporan los últimos procesadores Intel® y AMD que brindan un rendimiento fluido y con capacidad de respuesta bajo presión. Además, la tecnología Game Shift exclusiva de Dell prepara la computadora para el juego intenso, al permitir que su procesador ingrese al modo de rendimiento dinámico sin abrir Alienware Command Center.
Una característica importante de la serie G es su diseño térmico inspirado en Alienware, que mantiene los componentes frescos y la velocidad del reloj alta para una experiencia fluida e ininterrumpida. Este nuevo diseño térmico maximiza el flujo de aire sobre las tuberías de cobre para una refrigeración y una disipación del calor óptimas. También, el software y hardware están diseñados para una experiencia de juego optimizada. De esta forma, Alienware Command Center ayuda a ajustar la configuración del sistema, iniciar juegos y administrar la iluminación AlienFX en los periféricos Alienware, todo en un solo lugar.
Adicionalmente, es posible personalizar el hardware, adaptando el rendimiento del equipo para elegir cómo y qué juega, y personalizar su espacio y configuración, todo sin interferir con el juego. Con una interfaz simple es posible además vincular todas las configuraciones del sistema en una biblioteca de juegos, lo que facilita el acceso a la información del juego.
El catálogo de productos de Dell para videojuegos también incluye la serie Alienware, la cual incorpora un nuevo diseño, Legend 2.0. Se trata de una evolución natural de su icónica belleza geométrica y líneas combinadas. El nuevo diseño cuenta con características de núcleo, un acabado sedoso resistente a las manchas e iluminación AlienFX personalizable. Los avances de Alienware Cryo-Tech™ como Element 31* y la regulación de voltaje HyperEfficient protegen las condiciones térmicas durante horas, para tener la libertad de jugar más duro y por más tiempo. Además, con una frecuencia de actualización de hasta 360 Hz*, los últimos gráficos NVIDIA®, obtienen una gama de colores más rica, velocidades ultrarrápidas y gráficos ininterrumpidos.
El centro de comando de Alienware le permite al usuariocontrolar la configuración, la iluminación AlienFX y personalizar los perfiles en su computadora portátil, periféricos y pantallas Alienware, lo cual facilita el acceso a sus juegos y le brinda la posibilidad de crear configuraciones personalizadas para cada uno.
La serie Alienware incluye el soporte complete care por un año. Así mismo el equipo de soporte está disponible para ayudar a los usuarios con la instalación de nuevos juegos, la resolución de problemas y otros temas.
Más posibilidades de grandes juegos. Dell también ofrece la serie Serie X, una serie de computadoras que están diseñadas para ser las laptops para juegos más delgadas. La serie X presenta diseños innovadores, tecnologías y ventajas pioneras en la industria. Esta serie cuenta con equipos en tamaños de 15″ y 17″, con un acabado Lunar Light resistente a las manchas.
Otra opción Dell para gamers es la Serie M, está diseñada para maximizar la potencia y cuenta con hasta 155 vatios de potencia gráfica máxima dedicada para todos sus juegos favoritos. Está disponible en tamaños de 15” y un acabado Dark Side of the Moon; además incluye la tecnología low blue light que protege la visión para largas jornadas de juego.
“Dell ofrece más que una computadora para juegos, nuestros equipos brindan todo lo esencial que el usuario necesita para experimentar un juego inmersivo, con diseños icónicos y funciones de alto nivel. También ofrecemos los últimos juegos, consolas, monitores, controladores, auriculares, indumentaria, entre otros dispositivos para tener experiencias completas”, añadió Ahumada.
Para más detalles sobre los equipos de Dell para gamers puede ingresar al sitio web Dell.com y conocer todas las colecciones y elegir la que se ajuste a sus requerimientos de juego.