Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido consiguieron dos victorias cada uno, ayer, en sus compromisos ante los Toros y los Gigantes, para lograr así su clasificación al Round Robin “Todos contra Todos” en la pelota invernal.
Mientras, que las Águilas Cibaeñas y Toros del Este quedan eliminados.
En la capital, en el primer juego de la doble jornada en el Quisqueya, Erik González quebró un empate con un toque de sacrificio para que los Leones del Escogido vencieran tres carreras por una a los Gigantes del Cibao.
González consiguió toque sorpresa de sacrificio frente el lanzador Reymin Guduán remolcando así a Jonathan González para romper el empate a uno en la parte alta de la novena entrada
Brian Moran, (2-1), trabajó en dos entradas. Jimmy Cordero (S,11) en un inning, permitió un hit y se llevó el triunfo.
Mientras que Reymin Guduán (3-1) cargó con el fracaso. En la última entrada, permitió dos hits, dos carreras limpias ante cinco bateadores enfrentados.
Con su victoria, los escarlatas quebraron una racha de tres reveses seguidas y clasifican al “todos contra todos”. No lo hacían desde la temporada 2019-20.
Los Gigantes jugaron por tercera vez como local en su historia en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, por suspensión por lluvia el día anterior en San Francisco de Macorís. Con la derrota los Gigantes vieron cortada una racha de siete partidos ganados de manera seguida.
Segundo juego
En el segundo encuentro del día, los Leones blanquearon cuatro vueltas por cero a los Gigantes del Cibao, para asegurar así su pase a los playoffs.
Tyler Alexander se acreditó la victoria al trabajar en seis entradas, apenas permitió un hit y cero carrera. El lanzador norteamericano Nate Anotone cargó con el fracaso.