¿Qué es Demand Gen y sus formatos en Google Ads?

¿Qué es Demand Gen y sus formatos en Google Ads?

Si tienes la capacidad de realizar creativos que impacten a tu público objetivo en los anuncios, este formato es para ti porque impactará a tu segmento de público y generará demanda para tus servicios y productos con el nuevo formato Demand Gen en Google Ads.

Así lo explicó el CEO de Pummediads, Agencia de marketing digital, quien indicó que Demand Gen usa el alcance en las redes sociales más importante de Google, como: YouTube, Shorts, Gmail y Discovery, para así ayudar a ser visible justo cuando las personas interactúan y se conectan en los puntos de entretenimiento más populares de Google.

De acuerdo a Adalberto Paredes Metz, es un formato amigable y, para algunos, un tanto diferente a los formatos de anuncios de otras redes sociales, a través de la plataforma de Meta Ads. Por ejemplo: Se puede utilizar anuncios de una sola imagen, videos y carruseles para impactar a las personas con nuestros servicios y productos.

«Pero si piensas en aplicar este formato o enfocarte únicamente en él, no es el ideal para iniciar. Te recomiendo tener un historial de conversiones en tu cuenta y asignarle un presupuesto diario no muy bajo para obtener buenos resultados. Cómo mencione, este formato llega a las principales redes sociales de Google y por esto, requiere un presupuesto alto para tener buen desempeñó», destacó.

Por tanto, manifestó que no es la primera campaña que recomendaría, a diferencia de las campañas de búsquedas, donde su propósito es llegar a los clientes potenciales que están más decididos a realizar una compra. Este nuevo formato solo tiene algunos meses en el mercado, por lo que recomienda que lo pruebes y midas el impacto que tendrá para tu negocio.

A continuación, el Digital Media Buyer recomienda algunos formatos para Demand Gen en Google Ads:

Anuncios con imágenes: Se pueden incluir hasta 20 imágenes para tu anuncio de una sola imagen y 5 a 10 imágenes para tus carruseles.

Imagen de paisaje: Dimensiones: 1,91:1

Tamaño mínimo: 600 x 314. Recomendado: 1200 x 628

Tamaño máximo de archivo: 5 MB

Imagen cuadrada: Tamaño mínimo: 300 x 300. Recomendado: 1200 x 1200

Tamaño máximo de archivo: 5 MB

Imagen vertical 4:5 (opcional): Dimensiones mínimas: 480 x 600. Recomendadas: 960 x 1200

Tamaño máximo de archivo: 5 MB

Logotipo: 1:1 (requerido).

Tamaño mínimo: 144 x 144. Recomendado: 1200 x 1200

Tamaño máximo de archivo: 150 kB

Anuncio de videos: 1–5 vídeos subidos por anuncio

Duración del vídeo: mínimo cinco segundos

Duración máxima de un minuto, se recomiendan entre 10 y 20 segundos

Cuadrado: Sin duración máxima, se recomienda menos de tres minutos

Horizontal: 16:9. Píxeles recomendados para HD: 1920 x 1080 píxeles

Cuadrado: 1:1. Píxeles recomendados para HD: 1080 x 1080 px

Retrato: 4:5: Vertical: 9:16. Píxeles recomendados para HD: 1080 x 1920 px

Formato:. MPG (MPEG-2 o MPEG-4)

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