¿Qué es el Clostebol? La sustancia a la cual dio positivo Fernando Tatis Jr

¿Qué es el Clostebol? La sustancia a la cual dio positivo Fernando Tatis Jr

Fernando Tatis Jr. le fue detectado el uso de sustancia prohibida llamada Clostebol.

Según el doctor el Dr. Bentz Brugal, la sustancia ayuda a promover un mejor rendimiento deportivo entre los usuarios

A raíz de la suspensión por 80 partidos que ha sido objeto el estelar campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., por el uso de una sustancia conocida como clostebol, consultamos al Dr. Francisco Bentz Brugal, médico rehabilitador y del deporte, a fin de que nos edifique con respecto al uso de dicho esteroide.

Su uso y aplicación

El clostebol proporciona beneficios anabólicos moderados en el cuerpo y bajos efectos androgénicos. Inicialmente, se utiliza con fines veterinarios en bovinos.

Es un esteroide particularmente inusual debido al hecho de que contiene dos vitaminas adicionales: vitamina B12 y vitamina B6.

Fernando Tatis Jr

Si se inyecta el esteroide, aunque es inusual en el hecho de que antes de inyectarse, los usuarios a menudo reciben dos ampollas, ambas con una de las dos vitaminas B, que luego deben combinarse antes de inyectarse.

Este esteroide también está disponible en forma oral y es bastante leve, para los que buscan acumular mucha masa muscular en su cuerpo, quizás Clostebol no es el esteroide adecuado.

Puede leer también: Declaraciones de Fernando Tatis padre, «cuestionables», entiende experto

Por lo tanto, no es adecuado para atletas fuera de temporada que buscan aumentar volumen. Sin embargo, los que quieren desarrollar cantidades moderadas de músculo magro, quemar grasa y mejorar el rendimiento deportivo, Clostebol Acetate es ideal.

Imita los efectos de la testosterona, ya que se basa en la hormona.

Clostebol ayuda a promover síntesis proteínas al promover y mantener un balance positivo de nitrógeno. Para que se produzca el crecimiento muscular, el nitrógeno debe estar presente dentro de las células musculares, y aquí es donde clostebol resulta útil, ya que hace precisamente eso.

El clostebol ayuda a promover un mejor rendimiento deportivo entre los usuarios. Si faltan niveles de energía, el atleta es más lento de lo que quería ser, y simplemente no está desempeñando el mejor nivel de su juego. Si usa clostebol, el deportista puede mejorar su rendimiento.

Uso tópico

Con relación a qué tanto debe utilizar un paciente el clostebol para que aparezca en un doping, el Dr. Bentz Brugal, sostuvo que “una sola dosis de alrededor de 5 mg de ungüento o spray puede hacer que se tengan resultados alterados en las analíticas, aunque es difícil diferenciar la ruta de administración. Por eso, se pide siempre que los atletas respeten la norma de avisar y esperar autorización antes del uso”, acotó, al tiempo de señalar que cada esteroide tiene sus niveles específicos.

Le invitamos a leer: Fernando Tatis padre defiende a su hijo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas