Este domingo se celebra la 41° edición de la Gran Parada Dominicana en Nueva York, con un derroche de colorido, folklore, cultura y alegría, como es tradición cada año en la ciudad que nunca duerme.
En esta ocasión, el presidente Luis Abinader junto a una comitiva, se encuentran en los Estados Unidos para participar este domingo en el desfile que iniciará en la Sexta Avenida, desde la calle 36 hasta la calle 52 de Manhattan.
Este tradicional desfile, comenzó en el año 1982 y desde entonces se ha celebrado de manera casi ininterrumpida, a excepción de la pausa provocada por la pandemia.
Las imponentes calles de la Gran Manzana se visten de la insignia tricolor, a ritmo de música, arte y de la calidez de los representantes de la diáspora en el país norteamericano, en un evento que inicia al medio día y se extenderá hasta las 4 de la tarde.
Leer: Miles de dominicanos asisten este domingo a La Gran Parada Dominicana del Bronx
Desde su instauración, la Gran Parada Dominicana se celebra el segundo domingo de agosto de cada año y reúne a cientos de miles de dominicanos, que llegan desde diferentes partes de Los Estados Unidos, convirtiendo las emblemáticas calles de Manhattan, en una extensión de la República Dominicana.
El evento cuenta con el apoyo de las autoridades de la ciudad, quienes refuerzan la seguridad, para garantizar que el evento se desarrolle sin contratiempos.
Además del desfile de personalidades, grupos carnavaleros y culturales, esta tarde se realizarán varios conciertos para el disfrute de los presentes, quienes tradicionalmente, desafían el sol o la lluvia, para celebrar la dominicanidad.