Qué es la miocardiopatía dilatada

2C_¡Vivir!_05_2 ok,p01

La miocardiopatía dilatada es una enfermedad que se caracteriza por la dilatación anormal del ventrículo izquierdo y disfunción sistólica, incapacitando el músculo cardiaco para bombear la sangre eficazmente.
Diferentes afecciones pueden conducir a ella, entre ellas los problemas coronarios y la hipertensión.
Anomalías de las arterias coronarias: Algunas personas nacen con arterias del corazón (arterias coronarias) que no se conectan de manera normal. Las arterias pueden comprimirse durante la actividad física y no suministrar el flujo sanguíneo adecuado al corazón.

Enfermedad coronaria precoz: La dislipidemia familiar es la causa más frecuente de enfermedad coronaria prematura debido a las elevadas concentraciones de colesterol LDL (colesterol malo) desde el nacimiento. Se caracteriza por concentraciones elevadas de colesterol LDL, historia familiar de hipercolesterolemia, presencia de xantomas y/o arco corneal.

Síndrome de QT largo: Este es un trastorno hereditario del ritmo cardiaco que puede provocar latidos cardiacos rápidos y caóticos que a menudo causan desmayos. Las personas jóvenes que padecen esta alteración tienen mayor riesgo de muerte súbita.

Displasia arritmogénica del ventrículo derecho: Es más frecuente en hombres que en mujeres. Existen antecedentes familiares en la mayoría de los casos de muerte súbita. Se hereda en forma de rasgo autosómico dominante. Se caracteriza por taquicardia ventricular, una alteración del ritmo cardiaco que puede provocar síncope.
Otras causas de muerte súbita en personas jóvenes comprenden anomalías estructurales del corazón, como enfermedades cardiacas no detectadas existentes al momento del nacimiento.