Las visas de trabajo temporal H-2 se basan en peticiones, lo que significa que el proceso se origina en los Estados Unidos y el primer paso es que una empresa estadounidense obtenga una certificación laboral temporal del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y reciba una Notificación de Aprobación (I-797) de la petición de trabajo temporal de parte de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), antes de que el empleado prospectivo pueda agendar una cita con la Embajada.
Para evitar estafas, nunca se debe pagarle a un reclutador. Cobrar una tarifa por reclutamiento es ilegal. Las empresas no deben permitir que sus reclutadores cobren tarifas. Si cree que su empleador no ha cumplido con estos requisitos, puede comunicarse con la División de Horas y Salarios por teléfono: 1-866-487-9243.
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Con el programa de visas H-2, tiene los mismos derechos que otros trabajadores en los Estados Unidos. Debe recibir su pago a tiempo. Tiene protecciones contra la discriminación y el acoso en el trabajo. El Departamento de Trabajo de los EE.UU. se ha asociado con la Embajada de la República Dominicana en los EE.UU. para asegurarse de que usted tenga información sobre el apoyo y los servicios que requiera.
Para obtener más información, visite https://www.dol.gov/general/trabajadormigrante/support.
Cuando obtenga su visa H-2, recibirá un folleto con un número gratuito para llamar en caso de que sienta que ha sido víctima de maltrato.
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