¿Qué esperaban del Senado peledeísta?

¿Qué esperaban del Senado peledeísta?

El asombro que manifiestan  algunos sectores con relación a lo que está haciendo el Senado peledeísta con la  conformación de los diferentes organismos, debería motivarlos a  reflexionar, puesto que probablemente no han logrado comprender todo  lo que significó el pasado proceso electoral, en  el que el gobierno, el PLD y el  Presidente Fernández se emplearon tan a fondo, como si  estuviera jugándose todo por el todo.

Parece como si los que se extrañan de las acciones del Senado se olvidaron de que en el PLD se hacen las cosas partiendo de su lema de que en política solo se hace lo que conviene; pero lo que le conviene a ellos, no necesariamente a la sociedad o al país. Ellos no está jugando a la política, sino usando el poder a su conveniencia.

Pensar   que luego de todo ese derroche de recursos  de forma abierta y sin ningún tipo de rubor para instalar  un Congreso a su hechura,  actuarían para complacer a  la oposición,  o algún  sector de la sociedad  civil,  más que  ingenuidad, podría resultar un desconocimiento de la realidad que hoy vivimos. ¿Después de  tanto esfuerzo y  desenfado? No hombre, déjense de eso.

Se ha llegado incluso  a decir, que probablemente realizaron la campaña política más cara  del continente o del mundo,  si la comparamos con nuestra  población y  el tamaño de la economía.

Realizaron visitas a todos los lugares donde tenían particular intención de ganar, especialmente  Senadurías, ofreciendo  y repartiendo todo cuanto imaginaran que la gente de esas localidades querían, ignorando las críticas de opositores y no alineados. Hicieron todo lo posible por mantener divididos a los partidos, especialmente al PRD, al que le sonsacaron  cientos de dirigentes.

Algunos analistas y   especialmente el PRD  hicieron  decenas de denuncias con respecto a uso y abuso de los recursos del estado, pero aún así,  continuaron actuando sin tomar en cuenta   esas opiniones, como tampoco hubo señales de corrección por parte de los organismos reguladores, particularmente  la JCE. 

Viendo lo que está sucediendo en el Senado, que se podría tomar como una muestra bastante representativa de lo que podría continuar ocurriendo, la oposición  está en el deber de  planificar mejor y establecer estrategias de conjunto claramente definidas, capaces de  producir acciones que provoquen sacudimientos importantes.

Especialmente el PRD como organización mayoritaria de oposición, debe actuar por la vía  democrática, pero utilizando de manera firme todos  los recursos institucionales a su alcance para  obligar a que las reglas sean claras y mucho más   equilibradas, incluyendo acciones firmes y contundentes  en el Congreso hasta que se lleven a cabo tareas pendientes, entre ellas la Ley de Partidos.

Dejar que todo se continúe haciendo a la conveniencia de quienes no quieren bajo ninguna circunstancia abandonar el poder  y que además creen firmemente que el fin justifica  cualquier medio a utilizar,  sería dejarles el camino abierto para que solo ellos puedan transitarlo sin obstáculos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas