¿Qué está pasando con el turismo de República Dominicana y el mundo?

¿Qué está pasando con el turismo de República Dominicana y el mundo?

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Puntarena Baní, Simón Suárez, afirmó esta tarde que República Dominicana nunca había tenido una posición tan privilegiada como ahora en materia de turismo.

«Si uno analiza las estadísticas de reservaciones y de programaciones de vuelos del último mes, comenzó y se está sosteniendo, la República Dominicana comienza a parecer de los destinos más atractivos del mundo en esos sistemas de reservaciones», puntualizó al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Enfatizó que ese posicionamiento no es mercadológico, ya que a su juicio, se ha invertido poco en promoción, sino que se debe al manejo de la pandemia, que le ha brindado credibilidad.

Suárez explicó que pese a que los países emisores tienen problemas con sus economías, están empezando a mostrar disposición de viajar. Explicó, además, que en el caso de Estados Unidos, los fondos destinados a apoyo económico al ciudadano están produciendo el efecto multiplicador esperado.

Se refirió al fenómeno de la «demanda retenida», el cual comenzará a reactivar el turismo en el país en el tercer trimestre de este año y que se está reflejando en las reservaciones masivas, de acuerdo con el vicepresidente de Relaciones Insitucionales de Puntarena Baní.

Publicaciones Relacionadas