+ que estilo. Aceite de aguacate para cuidar el cabello

+ que estilo. Aceite de aguacate para cuidar el   cabello

La palta o aguacate es una fruta muy abundante en nuestra isla. Tenemos muchas variedades, cada una con una característica de sabor y tamaño particular.

El aceite de aguacate, derivado de la fruta, ofrece algunas propiedades inusuales y únicamente saludables: es rico en vitamina E y grasas no saturadas y contiene más proteínas que cualquier otra fruta y más potasio que un plátano.

El aceite de aguacate ofrece una variedad de beneficios nutricionales y medicinales algunos de los cuales han sido confirmados a través de investigación científica.

El aceite de aguacate aumenta la absorción de carotenoides en los alimentos, según un estudio publicado en la edición de marzo de 2005 del “Journal of Nutrition”. Esta fruta contiene altas cantidades de ácidos grasos insaturados, así como generosas cantidades de carotenoides. En el estudio, las dosis altas y bajas de aceite de aguacate mejoran la absorción de alfa-caroteno, beta-caroteno y luteína de una ensalada de hasta 15 veces en comparación con una ensalada sin aceite de aguacate.

El contenido de ácidos grasos monoinsaturados del aceite de aguacate es incluso más alto que el aceite de oliva virgen extra y es una de las principales razones por las que es tan bueno para el cabello seco, dañado y débil por mala nutrición, maltratado por calor, tratamientos químicos o contaminación ambiental.

Cuando se aplica directamente en una mascarilla para el pelo, las grasas monoinsaturadas del aguacate pueden hidratar, nutrir y fortalecer hebras de cabello, mejorando su estructura y protegiéndolo del daño.

Un masaje con aceite de aguacate en el cuero cabelludo estimula la circulación y permite que penetre profundamente, proporcionando nutrientes beneficiosos, destapando los folículos bloqueados y estimulando el crecimiento.

En República Dominicana la producción de aceite orgánico de aguacate cada vez toma más popularidad e incluso marcas como Oro Verde hacen mezclas con extractos de naranjas, chocolate, zapote y demás frutas, para atenuar su olor y agregar beneficios a este maravilloso aceite.

Si te animas a extraerlo en casa, toma en cuenta que mientras menor es la temperatura utilizada para obtenerlo, más beneficios obtendrás en el aceite, tanto para uso alimenticio como cosmético.

¡Feliz inicio de enero!

Para más información sobre el cuidado del cabello de forma natural, por favor visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas