+ que estilo. Aprende a escuchar tu cabello

+ que estilo. Aprende a escuchar tu cabello

La mayoría de rutinas capilares de hoy en día las adquirimos por recomendación de una peluquera, las leemos en una revista o nos la cuenta una amiga. Siempre viene bien un poco de orientación cuando se trata de cuidar nuestro cabello, pero debemos tomar en cuenta que no todos los cuidados, productos y recetas funcionan igual para cada cabeza.

En el caso de nuevos productos, a veces debemos hacer varias pruebas con el mismo, porque es posible que en la primera aplicación no nos funcione, o que la forma en que lo usamos no sea la indicada. Trata un producto en diversas formas, antes de decidir si le va bien a tu cabello o no.

Con algunas recetas caseras puede pasar lo mismo también, si se trata de hacer una mascarilla en casa y esta lleva aceites, es posible que quieras probar hacerla antes del champú y otro día probar hacerla luego del mismo, así determinarás si el cabello queda grasoso o con el nivel de humectación necesario.

También algunas mascarillas tienen la tendencia a dejar el cabello duro, puedes intentar acondicionarlo antes de aplicarla para evitar este resultado.

Con los peinados y cortes de cabello debemos ser extremadamente críticas y realistas, pues muchas veces lo que vemos en fotos de revistas ya ha sido retocado, maquillado y pulido para que luzca impecable, aparte de que debemos tomar en cuenta si nuestro rostro y el de la modelo tienen características en común y si la textura de su cabello y el nuestro tienen algún parecido.

En estos casos, es preferible tomar estas imágenes como referencia y optar por variaciones que favorezcan nuestros rasgos faciales y nuestro tipo de cuerpo.

Por último, el color es un tema al que muchas chicas le temen pues quieren evitar experiencias drásticas, si lo que quieres es un cambio sencillo o simplemente cubrir unas canas, opta por tonos que sean cercanos al color natural de tu cabello y si lo que quieres es un tinte completamente radical, busca que este favorezca tu color de piel y de ojos y que no te hagan lucir pálida o enferma.

Espero que estas recomendaciones te sean de ayuda y no olvides prestar ante todo atención a la forma que tu cabello reacciona con cada proceso, de esta manera cada día lo conocerás mejor.

Para más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, tutoriales y videos, por favor visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas