+ que estilo: Baño de crema para el cabello

+ que estilo: Baño de crema para el cabello

Muchas veces sentimos que nuestro cabello necesita alimentarse, pero no sabemos exactamente qué es lo que podría necesitar. Esta receta reúne las cualidades de hidratación, nutrición y brillo, todo en una sola aplicación, aparte de que es excelente para eliminar el efecto residual del alisado, en las personas que están dejando de utilizarlo.

Ingredientes. Dos huevos, cinco cucharadas aceite de almendra, tres cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo.

Preparación. Mezclar todos los ingredientes en un envase, hasta que formen una pasta homogénea. Dependiendo del largo del cabello puedes elegir aplicar más miel o aceite.

Lavar el cabello y eliminar el exceso de agua. Aplicar el baño de crema por secciones y trabajarlo con las manos sobre las hebras en la dirección del crecimiento del cabello. Cubrir con un gorro de baño y dejar actuar por 45 minutos.

Los beneficios de cada ingrediente:

Huevo: rico en proteínas, aporta brillo y sedosidad, fortalece la hebra.

Aceite de almendras: rico en vitaminas A y E, proteínas, sales minerales y ácidos grasos. Previene la caída del cabello, estimula su crecimiento y lo fortalece

Miel: rica en minerales y vitaminas. Debido a la cualidad de retener agua, es un humectante efectivo para el cabello, también previene la caída y quiebre.

Canela: previene la rotura del cabello, reduce su caída y lo fortalece desde a raíz.

Este es un tratamiento muy efectivo, aunque por su fortaleza no es necesario repetirlo muy seguido. Para un cabello muy maltratado se puede realizar quincenalmente y para aun cabello saludable una vez por mes.

Esta receta me la compartió Laura Aguilar, co-fundadora de “Trenzarte”, un proyecto de apoyo a los afrodescendientes en Uruguay.

¡Feliz resto de la semana!

 

Publicaciones Relacionadas